elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incautados 50 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de bidones de aceite de ricino

Incautados 50 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de bidones de aceite de ricino
  • Han sido arrestados los dos administradores de las empresas que introducían la droga en España en el interior de contenedores procedentes de Colombia

  • El estupefaciente llegó al puerto de Barcelona, fue transportado a un polígono industrial de la localidad alicantina de Crevillente y finalmente trasladado a Benidorm

MÁS FOTOS
Incautados 50 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de bidones de aceite de ricino - (foto 2)
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han incautado 50 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de 17 bidones de aceite de ricino. Han sido arrestados los dos administradores de las empresas que introducían la droga en España en el interior de contenedores procedentes de Colombia. El estupefaciente llegó al Puerto de Barcelona, fue transportado a un polígono industrial de la localidad alicantina de Crevillente y finalmente trasladado a Benidorm.

La investigación se inició hace unos meses cuando se tuvo conocimiento por parte de los agentes de la existencia de una mercantil que se dedicaba a introducir y distribuir cocaína en nuestro país. Se estableció en ese momento un férreo control en torno a la empresa y a las personas vinculadas a la misma.

Con las primeras gestiones se pudo comprobar que los mismos individuos detenidos en esta operación habían estado implicados en 2009 en actividades delictivas similares en Colombia, cuando las autoridades aduaneras interceptaron 43 kilogramos de cocaína cuyo destino era España.

La ruta de los bidones

El pasado mes de abril los agentes interceptaron un nuevo envío desde Colombia con 17 bidones de aceite de ricino hasta el puerto de Barcelona, los cuales posteriormente fueron trasladados hasta un polígono industrial ubicado en Crevillente (Alicante), donde los narcotraficantes los vaciaron y limpiaron para transportarlos finalmente hasta uno de sus domicilios, en Benidorm.

Cuando los agentes procedieron a inspeccionar los recipientes descubrieron un doble fondo perfectamente sellado y precintado en cada uno de ellos, en cuyo interior se hallaron entre 2 y 4 kilogramos de la sustancia estupefaciente. En total se incautaron 50 kilos de cocaína.

La investigación ha sido desarrollada por UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y la Agencia Tributaria.

Subir