elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina más de 200 millones de euros a programas y recursos para personas mayores

  • Angélica Such asiste a los actos organizados por la UDP de Benidorm

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que durante el pasado año la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Bienestar Social, “destinó más de 200 millones de euros para la financiación de programas y recursos dirigidos a la atención de las personas mayores de la Comunitat Valenciana”.

Such ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a los actos organizados por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la UDP de Benidorm, en la que se ha efectuado un minuto de silencio emocionado por las víctimas del terremoto de Lorca.

La consellera Angélica Such también ha querido mostrar su solidaridad con los afectados por la tragedia de la localidad murciana de Lorca y les ha transmitido todo su apoyo.

Durante su intervención ante los jubilados y pensionistas de Benidorm, la consellera ha destacado el “importante” esfuerzo que esta realizando los poderes públicos “para fomentar la participación de los mayores en la sociedad, y concretamente en aquellas decisiones y políticas que les afectan directamente, aportando su experiencia vital, profesional y cultural”.

“Somos conscientes –ha continuado la consellera- de que la jubilación es una etapa activa, y por eso trabajamos para ofrecer una adecuada atención a las personas mayores para la consecución de una auténtica sociedad del bienestar en la Comunitat Valenciana”.

Programas
Such ha explicado que el Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat se desarrolla a través de programas como el de ‘Vacaciones Sociales’, ‘Coneix la teua Comunitat’, ‘Termalismo Valenciano’, ‘No estés solo en Navidad’, ‘Encuentro de Escritores y Mayores’, ‘Los Mayores y la Música’ y se completa con una red de 33 Centros Especializados de Atención al Mayor (CEAM).

“Todos estos programas benefician a más de 330.000 personas de la Comunitat Valenciana, y gracias a ellos: promovemos la autonomía personal de los mayores; prevenimos la dependencia y fomentamos la presencia de las personas mayores durante el mayor tiempo posible en su entorno familiar y social, además de mejorar su bienestar y calidad de vida”, ha subrayado Such.

En este sentido, la consellera de Bienestar Social, ha explicado que “para proporcionar una mejor calidad de vida a las personas mayores, hemos desarrollado programas, como el Menjar a casa, el Major a casa, o el programa de teleasistencia domiciliaria. Actuaciones, todas ellas, que favorecen la autonomía personal y permiten la permanencia de las personas mayores y con dependencia en su entorno habitual””.

Unión Democrática de Pensionistas
Angélica Such ha ensalzado el trabajo de UDP, ya que pone en marcha proyectos e iniciativas que podemos transferir y generan “tejidos de comunicación social” que pueden ayudar a las distintas administraciones a mejorar la calidad de vida de los conciudadanos de manera personal y de manera colectiva.

Such se ha dirigido a los miembros de la asociación y les ha manifestado que “el objeto del trabajo de la Generalitat a favor de las personas mayores es el de estar a la altura de la sociedad en la que siempre ha creído la Unión Democrática de Pensionistas”.

Por último, la consellera de Bienestar Social ha indicado que la Generalitat va a seguir avanzando “en las políticas dirigidas a ayudar a este gran colectivo que se muestra en muchos casos activo y deseoso de transmitir su experiencia a las nuevas generaciones”.

 

 

Subir