elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Cultura lamenta que el PP prometa un Centro Cultural prácticamente paralizado por la Generalitat

  • Maite Iraola recuerda que “ha sido el actual Gobierno local quien ha llevado la programación cultural a los barrios y ha revitalizado el anfiteatro Óscar Esplá”

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, ha lamentado la propuesta electoral del Partido Popular de impulsar actividades musicales y teatrales en el Centro Cultural. Iraola ha recordado que “la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, se ha encargado de boicotear sistemáticamente este proyecto, que ha estado prácticamente paralizado durante meses debido a la falta de financiación por parte del Gobierno de Camps”.

La edil de Cultura también ha cuestionado la promesa electoral lanzada por el Partido Popular de cerrar el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera para organizar actividades culturales. Iraola ha recordado que “esta propuesta ha sido prometida muchas veces por el PP, pero no se ha preocupado de llevarla a cabo”.

Además, la concejala ha añadido que “ha sido el actual equipo de Gobierno municipal el que ha conseguido revitalizar el anfiteatro Óscar Esplá, con la organización en este lugar de multitud de actividades lúdicas y culturales”. Entre otras, destacan los conciertos estivales del ciclo Nits de Música a l’Aigüera o los talleres de artes plásticas que se celebran todos los sábados.

Finalmente, Maite Iraola ha querido felicitar al Partido Popular por proponer la celebración de actividades culturales en los barrios de Benidorm. La concejala de Cultura ha recordado que “ha sido precisamente el actual Gobierno local el que ha llevado la programación cultural a todos los barrios de la ciudad, acercando el teatro, la música, la lectura o la poesía a todos los rincones de Benidorm”.

 

Subir