elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce hoy a cuatro asociaciones de ciudadanos extranjeros con la distinción ‘Europa’

  • El reconocimiento coincide hoy con la celebración del Día de Europa

El Ayuntamiento de Benidorm reconoce esta tarde en un pleno extraordinario y coincidiendo con la celebración del Día de Europa, la distinción ‘Europa’ a la Asociación Belga de Benidorm, la Asociación Británica British Residents Association, a la Asociación Rumana Ulpia Traiana y a la Asociación Búlgara Paisiy Hilendarski, atendiendo a la gran labor que realizan estas asociaciones que agrupan a los ciudadanos de los distintos países que componen la Unión Europea.

La jornada de hoy se convierte así en un símbolo europeo y Benidorm quiere acercar a sus ciudadanos y visitantes la realidad continental e impulsar la celebración de actos institucionales, así como promover el concepto de sociedad europea.

Benidorm, como ciudad abierta y receptiva a los intereses de la Unión, agradece así tanto a la sociedad de Benidorm, como a visitantes y a todas aquellas personas que con su labor y trabajo promueven el espíritu europeo, su esfuerzo e interés por impulsar los intereses y la voluntad de construir un continente que respete la libertad y la identidad de cada uno de los pueblos que lo integran.

La Corporación Municipal en sesión plenaria de fecha 26 de abril de 2010, aprobó por unanimidad, crear la distinción ‘Europa’, con la que el Ayuntamiento reconoce a aquellas entidades y/o personas que por su trayectoria y buen hacer en defensa de los valores que promulga la Unión, sean merecedoras de tal honor.

El día 9 de mayo se consagra como Día de Europa. Ese mismo día de 1950 nacía la Europa comunitaria. En ese momento, todos los países que deciden democráticamente adherirse a la Unión Europea adoptan los valores de paz y solidaridad que constituyen la piedra angular de la construcción comunitaria. Dichos valores se hacen realidad a través del desarrollo económico y social y del equilibrio medioambiental y regional, únicos mecanismos capaces de garantizar un nivel de calidad de vida equitativo para toda la ciudadanía.

 

Subir