elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Trabajamos para facilitar la participación social de las personas que pasan por momentos difíciles”

Such: “Trabajamos para facilitar la participación social de las personas que pasan por momentos difíciles”
  • La consellera de Bienestar Social ha asistido a la 39ª Asamblea Nacional de Viudas

MÁS FOTOS
Such: “Trabajamos para facilitar la participación social de las personas que pasan por momentos difíciles” - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha manifestado que desde la Generalitat “trabajamos para facilitar la participación social de todas aquellas personas, que por diferentes motivos, pasan por momentos de especial dificultad”.

Such ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la 39ª Asamblea Nacional de Viudas que se celebra en Benidorm durante este fin de semana.

La consellera ha explicado que todos estamos implicados en la necesidad de lograr que aquellos colectivos que puedan tener mayores dificultades “puedan conseguir sus objetivos y disfrutar de una vida de calidad en igualdad de oportunidades”. En este sentido, Such ha destacado "el esfuerzo de todas esas madres y abuelas viudas que sostienen a sus familias en una época en la que España tiene cinco millones de personas en paro" y ha denunciado que "tengan que ser ellas quienes sufran las medidas de ajuste económico".

En este sentido, Such ha afirmado que a lo largo de estos dos días de congreso “vamos a escuchar vuestras inquietudes y vuestras reivindicaciones, con el único propósito de actuar en consecuencia y poder ofreceros nuestro firme compromiso de colaboración y de trabajo para conseguir mejorar vuestra calidad de vida”.

“Asambleas como esta –ha continuado Such- permiten tener la oportunidad de defender vuestros derechos y hacer llegar hasta los estamentos necesarios, vuestras demandas y peticiones”.

Angélica Such ha subrayado la necesidad de “potenciar la creación de condiciones y actitudes positivas en el entorno social y familiar, y ayudar a paliar las carencias y dificultades a las que se pueden enfrentar las personas en situación de viudedad”.

Por último, Such ha felicitado a la Federación Nacional de Viudas, por su excelente trabajo y por su compromiso para que las inquietudes y reivindicaciones del colectivo de mujeres viudas puedan llegar a todos los estamentos oficiales, así como a la sociedad en general”.

Subir