elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y poesía en el forum 80 mundos con el liceo poético de banidorm

    Este sábado, día 7 de mayo a las 7 de la tarde, en el FORUM 80 MUNDOS, el Liceo Poético de Benidorm, ofrecerá un Recital de Música y Poesía, donde intervendrá, el poeta Orlando Carreño, que presentará su libro Caminos y ecos. Los poetas Annabel Villar, Julio Pavanetti, Usue Mendaza, Mercedes Rodríguez, Luís Miguel Rubio y Julia Montero, leerán poemas de Orlando Carreño y el músico Lisardo Rodríguez, interpretará a la guitarra diversas composiciones propias.

    Orlando Carreño Rodríguez-Maribona (Oviedo, 1936). Es Licenciado en Filología Hispánica por París VIII y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París.

    Es autor de los poemarios “Dados al viento” de la colección de poesía “El telar de Penélope” (Oviedo, 1982) y “Caminos y ecos” publicado recientemente. Traductor de francés e inglés a español, de Philippe J. Maarek, y Armand Mattelart, Editorial Paidós (Barcelona, 1997 y 1998) Ha sido incluido en las antología: “Poemario de presentación del Liceo Poético de Benidorm” (Benidorm, 2003); "Abriendo puertas... por amor al arte" del Liceo Poético de Benidorm (Editorial Celya, colección Generación del Vértice, Salamanca, 2006) y “Pero nos queda la palabra” del Liceo Poético de Benidorm, (Compobell, Murcia, 2009) . Ha sido director de la revista de arte electrónico "Intermedia" (Madrid, 1994)

    Ha sido responsable del sitio web "Literatura Interactiva" del Institut Universitari de l´Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (1998)

    Actualmente es Director y Editor de la revista “Nanotecnología” del Laboratorio de Nanotecnología de la Universidad de Oviedo.

    El Liceo Poético nace el 15 de marzo de 2003, cuando un grupo de poetas residentes en Benidorm decide formar una asociación, sin ánimo de lucro, con el fin de dar a conocer su propia creación literaria y con el objetivo de defender, mejorar, fomentar, divulgar y potenciar el arte literario en general y en particular la poesía que se escribe en la comarca de la Marina Baixa y especialmente en Benidorm.

    Una de las principales características es su diversidad de estilos, la cual enriquece su poesía que, aunque no sigue unas pautas uniformes, tiene características comunes. Esto supone una libertad creativa que aumenta su calidad. Al ser poesía contemporánea no resulta fácil definir o analizar sus corrientes, pero sí se puede decir que el grupo se caracteriza por cuidar la calidad de sus composiciones, siendo heterogénea en temas, formas, rimas y métricas. La agrupación tampoco descuida el arte interpretativo, intentando divulgar la poesía de sus miembros a la usanza de los antiguos juglares.

    Subir