elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura se suma a la conmemoración de la Carta de Poblament con una obra de teatro y un taller de artes plásticas

Cultura se suma a la conmemoración de la Carta de Poblament con una obra de teatro y un taller de artes plásticas
  • La plaza de SS.MM. los Reyes de España acoge mañana la representación de ‘La Festa del Rei’ y el Parque de l’Aigüera alberga un concurso este sábado

La Concejalía de Cultura junto la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm se han sumado a los actos organizados con motivo de la conmemoración de la Carta Puebla, incluida en el marco del Mercado Medieval, con la programación de una obra de teatro y un taller de artes plásticas. La exposición de la Carta de Poblament fue inaugurada el 3 de mayo, en la Casa del Fester y se podrá visitar hasta el 6 de mayo.

La Plaza de SS.MM los Reyes de España será el escenario de la representación de la obra ‘La Festa del Rei’ ambientada en el siglo catorce. El espectáculo organizado por la compañía ‘La Banda del Drac’ comenzará a las 19:00 horas.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, explica que “estamos colaborando con la Asociación de Peñas para dotar del esplendor que merece la conmemoración de la Carta de Poblament de Benidorm”. Iraola añade que “con esta representación ambientada en la época medieval queremos contribuir a dar a conocer unos acontecimientos tan importantes que marcaron la historia de nuestra ciudad”.

Además de esta representación teatral, la Concejalía de Cultura ha organizado una edición especial del Esplai d’Art, los talleres de artes plásticas que se celebran cada fin de semana en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera. El próximo sábado se realizarán diversas actividades relacionadas con la Carta de Poblament, entre las que destacan un concurso de dibujos y pinturas sobre Benidorm destinado tanto al público infantil como al adulto. Las actividades se desarrollarán entre las 11.30 y las 13.30 horas.

Subir