elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo de solicitud para matriculas de Educación Infantil, Primaria y Escuelas Infantiles comienza el 5 de mayo

El plazo de solicitud para matriculas de Educación Infantil, Primaria y Escuelas Infantiles comienza el 5 de mayo
    La concejala de Educación, Irene Bajo, ha informado esta mañana que el próximo jueves, 5 de mayo, se abre el plazo de solicitud para las matriculaciones de los niños que vayan a cursar Educación Infantil y Primaria y para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles de Benidorm.

    Así, este trámite será necesario para los niños que deseen acceder por primera vez a colegios en el curso 2011/2012 y vayan a cursar Educación Infantil y Primaria, o para aquellos que deseen cambiar de centro educativo.

    Las solicitudes de plaza escolar pueden recogerse en cualquier centro educativo, en la concejalía de Educación y en las páginas web de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento, y deberán entregarse, junto con la documentación necesaria, en el centro solicitado en primer lugar.

    Irene Bajo ha destacado que después de solicitar la plaza en el centro los padres tienen que recordar que deben formalizar la matrícula para que esta sea efectiva, ya que si no lo hacen pueden perder la plaza. El plazo de formalización de matrícula será del 16 al 22 de junio después de que salgan publicadas las listas provisionales de admitidos, pase el periodo de alegaciones y se publiquen las listas definitivas.

    Igualmente, ha explicado que la Concejalía ha enviado a los padres de los niños nacidos en 2008 una carta en la que les informa sobre este proceso. Así, la carta incluye un volante de empadronamiento del menor; la solicitud de ayuda de material escolar; un librito con toda la información de este proceso; un tríptico informativo de las APAS; y un folleto sobre las líneas de aprendizaje en castellano y valenciano.

    Matriculación en Escuelas infantiles
    En cuanto a la matriculación de los niños de 0 a 3 años en las Escuelas Infantiles, la edil de Educación ha explicado que el plazo comenzará también el 5 de mayo y concluirá el día 17 del mismo mes. “Todos los niños tienen derecho a solicitar una plaza en estos Servicios Especializados Municipales para Primera Infancia, aunque tendrán preferencia a aquellas familias que estén empadronadas en Benidorm 12 meses ininterrumpidos”, ha precisado.

    En este caso, Bajo ha añadido que si el número de solicitudes supera al de plazas ofertadas se baremarán las solicitudes con unos criterios prioritarios, fijados por la Generalitat, que son: la existencia de hermanos matriculados en el centro; estar empadronados en Benidorm; tener padres trabajadores en el centro, y la renta familiar, entre otros. Para este último criterio, la concejala de Educación ha añadido que como novedad no se requerirá una fotocopia de la declaración de la renta ya que la concejalía podrá solicitar la información a la Agencia Tributaria, siempre que el interesado lo autorice.

    Igualmente, dentro de esta baremación el Ayuntamiento ha fijado unos criterios complementarios, que son: la situación laboral de los padres; familias con informe de servicios sociales; acogimiento familiar o parto múltiple.

     

    Subir