elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saval: "La gestión de Navarro provoca un remanente negativo de Tesorería de más de 10 millones de euros"

  • Francisco Saval desvela que los tránsfugas tienen miedo de hacer pública la liquidación del Presupuesto “para que no se sepa la situación catastrófica de las cuentas municipales”

El ex concejal de Hacienda, Francisco Saval, ha denunciado esta mañana el incumplimiento de la Ley de Haciendas Locales y del Plan de Saneamiento Presupuestario por parte del gobierno de Agustín Navarro, al no haber presentado aún la liquidación del último trimestre del Presupuesto del año 2010. Además, acusó a la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, de mentir a los ciudadanos, al decir esta mañana en la Comisión de Hacienda que dicho documento no se ha presentado al estar aún elaborándose. Saval esgrimió que desde el 18 de abril existe una resolución de Alcaldía según la cual ya se ha realizado la liquidación del último trimestre y de todo el Presupuesto de 2010.

Francisco Saval declaró que “el gobierno de Navarro tiene miedo de que se sepa la verdad de las cuentas del Ayuntamiento y se destape el descontrol y el despilfarro con el que ha gestionado el dinero público; por eso no quieren entregar la liquidación del Presupuesto”. El edil del Partido Popular explicó que la liquidación del último trimestre ofrece una foto “finish” de cual es la situación real de las arcas municipales y desveló que su Grupo Municipal lo había vuelto a solicitar hoy mismo sin resultado alguno. “Natalia Guijarro nos ha vuelto a mentir al decirnos que se está elaborando cuando sabemos que desde el 18 de abril hay una Resolución de Alcaldía reconociendo su existencia”.

El ex responsable de Hacienda desveló que la situación “es gravísima” y que en estos momentos el remanente negativo de Tesorería es ya de 10 millones de euros, “cuando el gobierno de Manuel Pérez Fenoll lo mantenía en 3 millones de euros”. Agregó que la capacidad de endeudamiento no sólo se ha esfumado, sino que es de menos 12 millones de euros, y la deuda supera ya los 135 millones de euros, cuando con el PP la dejó en 92 millones de euros. El edil desveló también que el montante final de las facturas de 2010 que todavía no se han contabilizado y “siguen escondidas en los cajones” ascienden ya a 12 millones de euros “y estos son datos achacables única y exclusivamente a la gestión de Navarro, a su política de carpa y mantel, que sólo persigue su promoción personal y que ha llevado a este Ayuntamiento a una situación catastrófica. Si no cambian las cosas,-alertó-, es muy posible que en abril de 2012 tengan que intervenir el Ayuntamiento”.

Francisco Saval sustentó este panorama con el dato de que en los veinte días que llevamos de gestión del nuevo Presupuesto, el de 2011, “ya hay concejalías que tienen agotada su partida presupuestaria para todo el año. Y estamos hablando de servicios básicos,-añadió-, como Servicios Sociales, donde ya no hay dinero y eso que estamos en mayo. Y lo mismo ocurre en Servicios Técnicos o Festejos y el 90 por ciento del presupuesto de Deportes también se ha dilapidado ya”. Francisco Saval concluyó que “la manera de gestionar Navarro Benidorm, es la misma que ha tenido Zapatero en España, despilfarro, anuncios rimbombantes e improvisaciones”.

 

Subir