elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa Benidorm respalda la candidatura de Agustín Navarro

Iniciativa Benidorm respalda la candidatura de Agustín Navarro
    El primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, José Bañuls ha explicado hoy su no concurrencia a las elecciones municipales del 22 de mayo para, desde su agrupación, Iniciativa Benidorm, apoyar la candidatura del actual alcalde de la ciudad, Agustín Navarro.

    Bañuls ha indicado que todo su apoyo, traducido en centenares de votos, será para el proyecto que encabeza el alcalde. En este sentido, ha recalcado que en los últimos comicios el impacto de votos conseguidos por Iniciativa Benidorm alcanzó el número de 800, cifra que –ha indicado- después de una “brillante gestión en los últimos casi dos años se traducirá en mayores apoyos”.

    El concejal independiente ha argumentado que desde sus competencias actuales ha podido desarrollar una significativa acción de gobierno que en su día no pudo ejecutar dentro de las filas del Partido Popular. “El señor Manuel Pérez Fenoll ha demostrado la incapacidad que tiene para, no solamente gobernar un Ayuntamiento, sino para liderar una formación política. Las discrepancias que tuve en ese equipo de gobierno está claro, vistas desde el tiempo. Está claro que no se podía culpabilizar a una de las partes, que cada uno debe asumir sus propias responsabilidades, y el tiempo ha dado la razón a ese planteamiento”. “Durante cuatro meses –ha recalcado- no fueron capaces de llegar a un acuerdo con esta persona, en este caso yo, como después de dos años tampoco han sido capaces de llegar a un acuerdo con la propia presidenta de su partido”.

    El primer teniente de alcalde ha criticado además la incapacidad del candidato popular para mantener el orden dentro de sus filas en pos de una candidatura compacta, dando lugar a una segunda escisión tras la suya, la de Gema Amor.

    El edil de Seguridad y Movilidad ha asegurado asimismo que las guerras internas entre clanes del PP les llevaron a confiar en los apoyos de Bañuls para, después, “abandonarme en territorio enemigo”.

    José Bañuls ha explicado, finalmente, más allá de sus divergencias con los miembros de la oposición, los dos objetivos que le llevan apoyar a Agustín Navarro, que son los de “garantizar la victoria electoral, agregando apoyos” y “dar continuidad a la brillante trayectoria de este equipo de gobierno a pesar de los pocos recursos y la presión mediática”.

     

     

    Subir