elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento subvenciona la Escuela de Pascua 2011 para los niños y niñas empadronados en Benidorm

El Ayuntamiento subvenciona la Escuela de Pascua 2011 para los niños y niñas empadronados en Benidorm
    Esta mañana se ha suscrito el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benidorm, representado por el alcalde, Agustín Navarro, y la Agrupación Local de APAS, a través de su vicepresidenta, para la realización la “Escuela de Semana Santa 2011”, una actividad que organiza dicha Agrupación con el apoyo del área de Educación del Ayuntamiento de Benidorm y con el fin de conciliar la vida familiar y la laboral que este año se llevará a cabo en el Colegio Público Aitana.

    Irene Bajo, edil de Educación, presente durante la firma del convenio, ha explicado que “con la firma de este convenio el precio inicial de la actividad, que era de 40 euros por alumno, pasa a 28 euros, gracias a la subvención del Ayuntamiento dirigida a todos los alumnos empadronados en Benidorm”. Asimismo, la edil ha añadido que “en virtud de esta firma el Ayuntamiento facilitará la cesión de las infraestructuras e instalaciones necesarias para el desarrollo de esta actividad. Por su parte la Agrupación Local de APAS llevará a cabo la gestión, coordinación, desarrollo y dirección del Programa ‘Escuela de Semana Santa 2011’ “.

    El horario de la Escuela de Semana Santa será de 9 a 14 horas, los días 26, 27, 28 y 29 de abril y el 2 de mayo. “Ayudar a las familias que trabajan en los periodos vacacionales ofreciendo actividades en colegios de la ciudad a los que pueden llevar a sus hijos e hijas y de esta forma vencer las dificultades de atención de los más pequeños de la casa cuando los padres y madres han de trabajar es el objetivo prioritario de la actividad” como ha explicado Irene Bajo. Asimismo, la edil ha añadido que “las familias monoparentales en general requieren un apoyo social mayor, ya que cuentan con limitaciones muy particulares”.

    La oferta de la “Escuela de Semana Santa 2011” reúne actividades de ocio positivo, ligadas a aspectos de desarrollo personal y social, a través de las que fomentar valores y destrezas importantes para la educación de los escolares. Las actividades que se llevarán a cabo son dibujo, teatro, manualidades, baile, deportes, repaso, cuenta cuentos y juegos.

    Subir