elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento intensifica el dispositivo de limpieza viaria con motivo de la Semana Santa

    Ante la llegada inminente de miles de turistas por Semana Santa, la Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm ampliará los servicios y el personal que desarrolla la labor de limpieza urbana y recogida de basuras en el municipio. El refuerzo de la plantilla de personal, ha explicado el edil del área, Conrado Hernández, permitirá efectuar los servicios de limpieza “a pleno rendimiento, igualando los que se realizan durante la temporada estival, y disponiendo de la totalidad de la maquinaria de limpieza en la vía pública, mejorando así la calidad del servicio prestado”. Asimismo, el edil ha recordado que parte de la maquinaria que se utilizará para la limpieza es nueva, “presentada hace escasos meses”.

    El servicio de limpieza para Semana Santa implicará una atención especial a las zonas de mayor paso de viandantes, es el caso de los paseos de Levante y Poniente, así como las calles y avenidas transversales a estos, así como el casco antiguo. Este refuerzo del servicio en puntos de gran tránsito se compagina con la limpieza habitual de caminos, solares, calas y demás zonas del extrarradio del municipio. Conrado Hernández ha destacado que muchas de estas acciones se enmarcan en el Plan de Calidad de Escena Urbana, a través del que se lleva a cabo el embellecimiento de jardines y otras zonas de la Escena Urbana.

    También se han acondicionado los principales accesos a la ciudad, se ha limpiado y adecuado la avenida de la Comunidad Europea que cuenta con un nuevo carril de circulación, y sus dos fuentes en funcionamiento, ubicadas cada una de ellas en las nuevas rotondas de este vial.

    Por otro lado, la Concejalía de Limpieza Viaria solicita a todos los vecinos y visitantes que colaboren con el Ayuntamiento a la hora de depositar la basura, no antes de las 21 horas; y que respeten el horario y día de bajada de muebles viejos a la calle para su recogida y siempre avisando por teléfono a la Recogida de Enseres (96 585 51 16).

     

    Subir