elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clases de repaso para el verano subvencionadas por el Ayuntamiento

Clases de repaso para el verano subvencionadas por el Ayuntamiento
    La Concejalía de Educación destinará hasta 10.000 euros, 2.000 por instituto, para subvencionar clases de repaso en verano a aquellos alumnos pertenecientes a familias con bajos niveles de ingresos que hayan suspendido varias asignaturas y no puedan permitirse recibir esas clases particulares. Con respecto a la ayuda, será de un máximo de 7,25 euros por hora o de 116 euros al mes por alumnos.

    Los beneficiarios serán aquellos alumnos de 1º y 2º de ESO, es decir, de entre 12 y 14 años, a los que les hayan quedado entre tres y seis asignaturas y, por cuestiones económicas, les resulte difícil acceder a unas clases en academias de la localidad. Además también podrán ser beneficiarios aquellos alumnos que hayan iniciado tarde el curso escolar y tengan algún problema con el idioma vehicular.

    Se trata de una campaña consensuada con los centros educativos y con las agrupaciones de APAS, cuya solicitud se podrá gestionar desde el negociado de Educación, y serán los padres de los alumnos los que deberán elegir el centro donde recibir las clases, un horario y la o las asignaturas que el alumnos debe reforzar.

    La fecha límite para presentar la solicitud acaba el 27 de mayo y las familias interesadas deberán acreditar estar empadronadas en Benidorm, al menos una parte de la unidad familiar, por periodo de dos años.

    Subir