elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll propone la creación de un Observatorio Local de Empleo para combatir el paro en Benidorm

  • El candidato del PP a la Alcaldía considera urgente tomar medidas desde la administración local para responder a las necesidades de los ciudadanos

Dentro de las propuestas que conformarán el Programa Electoral con el que el PP comparecerá a las próximas Elecciones Municipales de Mayo de 2011, Manuel Pérez Fenoll, Candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm, ha anunciado la creación del observatorio Local de Empleo. El objetivo de este observatorio sería el análisis del mercado laboral de Benidorm, detectado los principales yacimientos de empleo para orientar todas las acciones formativas hacia la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas hacia esas especialidades profesionales.

Manuel Pérez Fenoll ha hecho estas declaraciones inmediatamente después de celebrarse una reunión de la Comisión de Formación de la Mesa Local de Dialogo social a la que ha asistido, en representación del Grupo Municipal del PP de Benidorm, el ex concejal de empleo Sebastián Fernández.

Pérez Fenoll ha manifestado que “hay que enfrentarse a la dispersión de oferta formativa liderando iniciativas de coordinación de la oferta formativa de la ciudad”. “En estos momentos de crisis hay que sumar voluntades y rentabilizar los recursos de que disponemos”, declaró.

Para Pérez Fenoll, la política de fomento de empleo y formación de Navarro ha sido un rotundo fracaso. Hasta la fecha sólo se le atribuye la contratación a través de un programa becado, de 120 personas desempleadas, sin consultar previamente a la Mesa Local de diálogo social, con muchas sombras respecto al proceso de selección de los aspirantes, y que está generando falsas expectativas de estabilidad laboral en las personas que, de buena fe, han querido acceder a estos programas.

El Partido Popular, que apoyó la creación de la Mesa Local de Diálogo Social, considera que este foro se ha utilizado por el Gobierno de Navarro como un mero instrumento de marketing político. Sin embargo, ha quedado demostrado el escaso respeto que el PSOE tiene hacia los agentes económicos y sociales de la ciudad a los que sólo ha convocado en período electoral y con los que no ha contado, en ningún momento, a la hora de diseñar las políticas de empleo.

Para Pérez Fenoll hay que generar el clima adecuado para que las empresas puedan crear empleo y riqueza en Benidorm. Para ello, dentro de la ronda de reuniones con los principales sectores productivos de la ciudad, el Candidato a la Alcaldía de Benidorm, ya ha anunciado su compromiso para impulsar la creación de un Nuevo Vivero de Empresas y un centro de negocio y comercio, y el de impulsar la ciudad del turismo para concentrar la formación e investigación en todos los ámbitos de la actividad turística.

Subir