elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puente de Emilio Ortuño supera con éxito sus primeras pruebas de carga

El puente de Emilio Ortuño supera con éxito sus primeras pruebas de carga
    MÁS FOTOS
    El puente de Emilio Ortuño supera con éxito sus primeras pruebas de carga - (foto 2)

    Las Concejalías de Seguridad y Movilidad y Urbanismo informan que esta mañana se ha procedido a realizar la preceptiva prueba de carga del puente de la Vía Emilio Ortuño de acuerdo a las "Recomendaciones para la Realización de Pruebas de Carga en Puentes de Carretera" que establece el Ministerio de Fomento como condición previa y necesaria para la puesta en servicio del mismo.

    La prueba ha consistido en cargar el puente con dos camiones de doble eje trasero, alcanzando un peso total de 52 Tm. durante un tiempo de 30 minutos, comprobándose que el descenso obtenido al poner en carga el puente se encuentra dentro de los límites de seguridad reglamentarios, por lo que se consideran los resultados de la prueba totalmente satisfactorios.

    Asimismo, se ha realizado una prueba de circulación para valorar la posible incidencia del cambio de rasante en los bajos de los vehículos. En este caso, ha circulado un autobús de transporte urbano, de suelo bajo, comprobándose que tanto parado como en movimiento (30 km/h), el punto más desfavorable presentaba una holgura de 10 cm. entre el asfalto y el chasis del vehículo.

    Con ambas pruebas se asegura la posibilidad de abrir al tráfico rodado la parte superior del puente, lo que se producirá en breve cuando se terminen de instalar las barandillas de protección para peatones y pueda habilitarse el paso de los mismos por las aceras con total seguridad.

    Subir