elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde destaca la fortaleza económica del empresariado de Benidorm tras visitar la buena marcha de las obras del complejo residencial más alto de Europa

El alcalde destaca la fortaleza económica del empresariado de Benidorm tras visitar la buena marcha de las obras del complejo residencial más alto de Europa
    MÁS FOTOS
    El alcalde destaca la fortaleza económica del empresariado de Benidorm tras visitar la buena marcha de las obras del complejo residencial más alto de Europa - (foto 2)
    El alcalde de Benidorm agustín Navarro destacó la fortaleza y solidez económica del empresariado de Benidorm durante su visita a las obras del complejo InTempo, el conjunto residencial más alto de Europa que concluirá a finales del año 2012 con 46 alturas y un singular puente que unirá las dos torres en su parte superior.

    Navarro que giró visita acompañado del presidente del Grupo Arcentales, José Ignacio de la Serna, subrayó que en el actual momento de crisis del sector inmobiliario, Benidorm demuestra con este tipo de construcciones que sabe sobreponerse mejor que los demás destinos del Mediterráneo al actual contexto económico.

    En este sentido, la primera autoridad local indicó que la ciudad puede presumir en este momento de ser la única en España capaz de acometer una obra de estas características. En la construcción del complejo In Tempo trabajan en la actualidad más de un centenar de personas. Los trabajos en este instante han alcanzado ya la planta 46 en cuanto a forjados, con lo que sólo restan cinco más para llegar a su máximo de altura.

    El complejo InTempo, diseñado por el prestigioso arquitecto Roberto Pérez-Guerras, consiste en dos edificios emblemáticos destinados a ser un referente arquitectónico en Benidorm, ubicado en la playa de Poniente, está compuesto por dos torres unidas en sus últimas plantas y cuya altura aproximada se acerca a los 200 metros. Ambos edificios sobrepasan con creces todas las medidas anti-vientos y anti-movimientos sísmicos, y forman parte de un conjunto residencial que incluye tres plantas de sótano destinadas a aparcamientos, trasteros, piscina semi-olímpica, espacios ajardinados, pista de tenis, pista de paddel y spa.

     

    Subir