elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ordena y cataloga más de 6.000 expedientes de empresas asentadas en Benidorm

El Ayuntamiento ordena y cataloga más de 6.000 expedientes de empresas asentadas en Benidorm
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ordena y cataloga más de 6.000 expedientes de empresas asentadas en Benidorm - (foto 2)
    El Ayuntamiento ordena y cataloga más de 6.000 expedientes de empresas asentadas en Benidorm - (foto 3)
    El concejal de Comercio, Eliseo Yus, ha explicado esta mañana que el departamento del Archivo municipal y la concejalía de Comercio han ordenado, catalogado e informatizado más de 6.000 expedientes de empresas de la ciudad que se encontraban “amontonados y debajo de unas escaleras”.

    Acompañado por la responsable del Archivo municipal, María Victoria Blázquez, el edil ha explicado que gracias a este trabajo de reorganización se puede dar un mejor servicio a los ciudadanos ya que de forma rápida y eficaz se pueden localizar expedientes e informes solicitados.

    Así, se han catalogado y saneado un total de 598 cajas con 6.282 expedientes de Aperturas y 33 cajas y 3.860 expedientes de Comercio que han sido revisados uno por uno por el personal del Archivo, un trabajo que ha durado un año y que ahora permite que estos documentos estén también en perfectas condiciones ambientales para su conservación.

    Igualmente, el concejal ha explicado que estos expedientes de Aperturas corresponden a un periodo comprendido entre los años 1998 y 2003, mientras que los de Comercio van desde el año 1992 a 2005.

    Eliseo Yus ha destacado el estado “de desidia y dejadez del Archivo cuando el anterior equipo de Gobierno era el encargado de tener todos estos expedientes en perfectas condiciones”, y ha recordado que los responsables municipales eran José Ramón González de Zárate y María Jesús Pinto, como ediles de Aperturas y Comercio, respectivamente.

     

     

    Subir