elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empresarios de las calles Gerona y San Pedro aplauden la iniciativa municipal de peatonalizar los viales en fin de semana

Los empresarios de las calles Gerona y San Pedro aplauden la iniciativa municipal de peatonalizar los viales en fin de semana
    Durante este pasado fin de semana se peatonalizaron, por primera vez, el tramo de la calle Gerona comprendido entre la calle Esperanto y Orts Llorca, así como la calle San Pedro, junto al Parque de Elche. Una reivindicación de más de 20 años a la que ahora el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha dado respuesta.

    El concejal de Comercio, Eliseo Yus, ha admitido que esta iniciativa tan reclamada por restauradores y comerciantes ha sido “todo un éxito en su primer fin de semana”. De ahí que el responsable municipal haya confirmado que los cortes parciales de estas vías los fines de semana se mantendrán hasta Semana Santa. Después, y de cara a los meses de verano, se tratará de que dicha acción permanezca en marcha todos los días.

    “En principio problemas no hay, ya que hemos ido ajustando el tema de la carga y descarga y hemos previsto cualquier problema o deficiencia”, ha resumido el concejal de Comercio, que además ha subrayado la “satisfacción total del Ayuntamiento y de los empresarios con la puesta en marcha de esta peatonalización”.

    Subir