elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo forma a más de 60 personas para que puedan ejercer como porteros en locales de ocio

Empleo forma a más de 60 personas para que puedan ejercer como porteros en locales de ocio
    La Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm, Irene Bajo García, ha visitado esta mañana a los alumnos del curso de “Servicio Especifico de Admisión”, Controladores de Acceso, impartido por el Plan Local de Empleo en el Centro Municipal del Torrejó. Este curso , que ha tenido un gran demanda, formará a más de 60 personas para que puedan ejercer como porteros en locales de ocio.

    El curso, que ha dado comienzo hoy mismo y que tendrá una duración de 15 días lectivos, hasta el 15 de abril inclusive, surge fruto de las peticiones y sugerencias gestadas tras la constitución de la Mesa Local de Dialogo Social de Benidorm, donde algunas entidades señalaban la falta de oferta formativa gratuita en esta materia.

    Desde el Plan Local de Empleo se ha apostado por la calidad y se van a impartir todas las materias recogidas por la normativa aplicable, para lo que se ha escogido un profesorado especializado por materias y con las titulaciones requeridas legalmente, y además se ha introducido un módulo de psicotécnicos que impartirá una Psicóloga especializada.

    Esta es la primera vez que se realiza un curso de estas características y ha contado con una respuesta muy positiva por parte de los interesados, puesto que se han cubierto todas las plazas ofertadas y se ha tenido que ampliar el plazo de matriculación para no desatender la demanda formativa.

     

    Subir