elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral de Zona ordena la retirada inmediata de la propaganda electoral de Pasión por Benidorm

  • El colectivo no concurre a las elecciones y en sus carteles expresa su apoyo al candidato del PSOE

  • Manuel Pérez Fenoll: “Agustín Navarro ha sumado a la mentira, la trampa, porque se burla de las leyes”

  • El PP insta a Navarro a explicar quién paga los 90.000 euros que Pasión por Benidorm y PSPV-PSOE ya han gastado en la pre-campaña

La Junta Electoral de Zona de Villajoyosa ha acordado por unanimidad, “ordenar la inmediata retirada de propaganda electoral del candidato de la formación política PSPV-PSOE en las elecciones municipales del Ayuntamiento de Benidorm, la cual consta en los carteles distribuidos en todo el municipio de Benidorm con el lema Pasión por Benidorm’”. Así se recoge en la resolución adoptada ayer por la Junta Electoral de Zona, junto al acuerdo ya conocido de suspender el acto que tenía previsto celebrar ayer el PSPV-PSOE y la agrupación “Pasión Por Benidorm” y que incumplía varios artículos de la Ley Electoral.

La resolución de la Junta se adopta a raíz de la denuncia presentada ayer por el candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, en la que solicitaba también la prohibición del acto electoral convocado conjuntamente por el por el PSPV-PSOE y Pasión por Benidorm, un colectivo que no concurre a las elecciones.

La Junta entiende que la demanda de Manuel Pérez Fenoll acredita que “Pasión por Benidorm constituye una agrupación que promociona directa y abiertamente la candidatura de Agustín Navarro en las presentes elecciones, apoyo que no puede manifestarse en el periodo temporal en el que nos hallamos”.

La resolución se adopta en virtud de lo previsto en la instrucción 3/2011 de 24 de marzo de la Junta Electoral Central, según la cual queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio y otros medios digitales. El acuerdo de la Junta de retirar de forma inmediata la propaganda electoral, fue remitido ayer a la Policía Local de Benidorm para su cumplimiento.

En su reclamación, Manuel Pérez Fenoll, recuerda que con el lema “Pasión por Benidorm se ha realizado una campaña de promoción e imagen del candidato a la Alcaldía de Benidorm del PSPV-PSOE, Agustín Navarro, a través de propaganda electoral contratada en espacios de publicidad mediante carteles instalados en todo el municipio de Benidorm”. Agrega que “los carteles exhibidos contienen una alusión expresa a la candidatura de Agustín Navarro y a su imagen como candidato del PSPV en las próximas elecciones municipales. Y se evidencia tal promoción como propaganda electoral, con la inclusión en los carteles de la página web del citado candidato”.

Manuel Pérez Fenoll declaró ayer que “a Agustín Navarro no le gusta el juego democrático limpio porque no respeta sus leyes y siempre intenta burlarse de ellas. Ha gobernado a base de mentiras y ahora quiere hacer trampas. Ha pasado de la mentira a la trampa”.

Por su parte, el secretario de Organización de Campaña del PP, José Ramón González de Zárate, estimó en más de 90.000 euros el gasto que ha podido suponer la campaña de imagen que hasta la fecha ha desplegado de forma conjunta la agrupación Pasión por Benidorm y el PSPV-PSOE, según facturas proforma que pueden obtenerse en las empresas del sector para el mismo soporte.

En este sentido instó a Agustín Navarro a explicar públicamente quién paga eso y le exigió la transparencia que tanto predica. Precisó que sólo en la confección, instalación y alquiler del espacio publicitario de las cuatro grandes pancartas que Pasión por Benidorm y el PSPV-PSOE han instalado en la ciudad, se necesita una inversión de unos 24.000 euros. González de Zárate declaró que “este despilfarro es lamentable que se produzca en los tiempos de crisis que atravesamos y supone un incumplimiento de los acuerdos alcanzados para hacer una campaña electoral basada en la austeridad y en la contención del gasto”.

Subir