elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm, capital de la tapa y el pincho del 4 al 10 de abril

Benidorm, capital de la tapa y el pincho del 4 al 10 de abril
    El Concurso de Tapas y Pinchos convocado por la Concejalía de Turismo ha arrancado esta mañana con la presentación de este evento culinario que ha tenido lugar en el Centro Municipal el Torrejó, con la presencia del alcalde, Agustín Navarro y el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, así como otros miembros de la Corporación Municipal y el director de la Fundación Turismo Benidorm, Moisés Jorge.

    Los 31 establecimientos inscritos han presentado ante los miembros del jurado y los medios de comunicación las tapas y los pinchos con los que participan en el concurso y que el público en general podrá degustar, al precio de 2 euros por tapa y/o pincho, durante la semana del 4 al 10 de abril.

    En el acto se ha presentado también el folleto editado al efecto en el que aparece una guía con un mapa y las direcciones de los restaurantes y bares participantes, así como otros detalles del concurso y que está a disposición del público en todas las dependencias municipales y oficinas de turismo y en www.benidorm.org.

    Manuel Cabezuelos, edil de Turismo, ha aplaudido esta iniciativa con la que “la ciudad pretende ser conocida también por su gastronomía, además del sol y la playa”. El alcalde, Agustín Navarro, ha agradecido la participación de todos los establecimientos implicados en este proyecto, y ha subrayado que “gracias a ellos Benidorm es una ciudad activa los 365 días del año, ya que estos bares y restaurantes abren todo el año y dinamizan las fechas de temporada baja”. El primer edil ha mostrado su apoyo al evento, y se ha mostrado abierto a recibir todas las ideas y propuestas que los empresarios hosteleros deseen llevar a cabo para potenciar la gastronomía de Benidorm.

    Esta presentación ha sido el pistoletazo de salida de un evento con el que Benidorm se convertirá en la capital de la tapa y el pincho, y que precederá a otros siete días de intensa actividad para la restauración local con la celebración de la Semana Gastronómica del 11 al 17 de abril.

    Asimismo, el acto ha sido una primera aproximación para el jurado que otorgará el premio a la tapa o pincho más original y el premio a la tapa o pincho más auténtico. Un tercer galardón, el premio especial del cliente, lo concederán quienes asistan durante la semana a los locales participantes y emitan su voto enviando un SMS al teléfono 626 357 507 con el nombre del establecimiento donde han probado, según su propio criterio, la mejor tapa o pincho.

    Los restaurantes participantes son el Asador Tamboril, el Bar Gaztelutxo, el Bar Kaixo, el Belvedere, la Bodega Bi-Arritz, el Bodegón Aurrera, Carpe Diem Restaurante, la Cervecería Cruz Blanca, la Dehesa de Don Saturnino, El Rincón Navarro, el Gorbea Bar, el Jardín Mediterráneo, La Alberca, La Amstelería, La Brasería, La Boheme, La Cara Aragonesa, La Cuina de Ponent, La Taberna del Norte, La Tapería, L’Ñ, el Restaurante Cibeles Playa, el Restaurante Esturión, Patrizzi, Pintxos Aurrera, la Taberna Andaluza, la Taberna Elizondo, la Taberna Santurtzi, la Taberna Tamboril, la Taberna Ulía y Taita.

    Subir