elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la paralización inmediata de las obras del Centro Municipal Boca del Calvari y que se respete la fachada original del Ayuntamiento viejo

  • El portavoz del PP, Antonio Pérez, recuerda a Navarro que “no necesita retar a nadie para cumplir la ordenanza que permite paralizar obras en la vía pública en verano y Semana Santa”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez ha solicitado esta mañana a Agustín Navarro que ordene la “paralización inmediata de las obras del “Centro Municipal Boca del Calvari”, ejecutadas con fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, y que se respete la fachada original del edificio sito en Passeig de la Carretera 34, tal y como estaba previsto en el expediente inicial aprobado por unanimidad en 2009.

El portavoz municipal del PP ha presentado esta mañana por Registro una moción en estos términos y ha lamentado que tanto Agustín Navarro como su portavoz municipal, Natalia Guijarro, “mientan a los ciudadanos diciendo que van a retar a la Generalitat y que van a paralizar las obras. Eso es lo que tiene que hacer Agustín Navarro sin necesidad de retar a nadie, porque no tiene más que aplicar la ordenanza municipal recogida en las Normas para la armonización del ocio y el desarrollo urbanístico”. El Artículo 3 de dicha ordenanza establece restricciones temporales en las obras para que no se desarrollen en los meses de julio y agosto, ni en la época de Semana Santa. La paralización de los trabajos en la vía pública se deja a criterio de la autoridad municipal “luego es algo de la exclusiva responsabilidad de Agustín Navarro”, apostilló Antonio Pérez.

Antonio Pérez no sólo desmontó la operación de propaganda de Navarro y su gobierno respecto a la paralización de esta obra del Plan Confianza, “puede y debe hacerlo simplemente aplicando la ordenanza”, dijo, sino que además instó a Navarro a conservar en su totalidad la estructura y fachada original del edificio que en su día albergó el Ayuntamiento. “El PP no quiere que este edificio desaparezca”, declaró el portavoz municipal y expresó sus temores de que la modificación introducida por el gobierno de Navarro, poco después de la moción de censura y por la vía de urgencia, en el pleno del 26 de octubre de 2009, suponga el derribo integral del edificio. Aunque este extremo fue negado por el edil de Urbanismo, Jaime Llinares, durante el debate de ese pleno, lo cierto es que ya se está procediendo al desmantelamiento del cuerpo central y más antiguo del viejo Ayuntamiento, sito en las confluencia del Passeig de la Carretera y la calle Tomás Ortuño, en lo que se conoce como Boca del Calvari.

El portavoz municipal del PP reiteró su petición para que se le dé la máxima protección a este inmueble emblemático de Benidorm, así como su oposición frontal al derribo del mismo en su totalidad.

Los acuerdos propuestos en la moción presentada esta mañana son los siguientes:

PRIMERO.- El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm acuerda la paralización inmediata de las obras, remitiendo dicho acuerdo a la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, por estar ejecutándose las mismas con cargo a los fondos del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana de la Generalitat.

SEGUNDO.- El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm se compromete a redefinir el proyecto, volviendo a integrar el edificio sito en Passeig de la Carretera 34, tal y como se instruyó dicho expediente en sus inicios y hasta el 26 de octubre de 2009, asumiendo el Ayuntamiento de Benidorm los costes que al alza se derivaran de esta nueva modificación del proyecto para devolverlo a su estado original.

TERCERO.- Que se comunique el acuerdo de esta Corporación a la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana.

Subir