elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento paralizará la obra de la Boca del Calvari de la Generalitat en Semana Santa

El Ayuntamiento paralizará la obra de la Boca del Calvari de la Generalitat en Semana Santa
    Las obras de remodelación del edificio de la Boca del Calvari, junto al Paseo de la Carretera, no podrán ejecutarse en Semana Santa, ha informado esta mañana la portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, ya que las ordenanzas municipales “dicen expresamente –ha recalcado- que no se pueden realizar obras ni en Semana Santa ni en verano, para no entorpecer las vacaciones de los turistas que nos visitan”.

    Guijarro ha confirmado que las quejas de vecinos y comerciantes no se han hecho esperar, pues dichas obras, a cargo de la Generalitat Valenciana, a través del Plan Confianza, “han comenzado esta semana cuando faltan apenas 20 días para que comience la Semana Santa”.

    La portavoz del equipo de gobierno ha confirmado que estas obras en Boca del Calvari fueron adjudicadas en junio de 2010, por lo que el retraso en su ejecución “es fruto de la falta de previsión de la Generalitat Valenciana”.

    La concejala ha respondido además a las críticas vertidas por los miembros del grupo municipal popular a través de su blog en Internet, donde su portavoz, Manuel Pérez Fenoll, muestra su “satisfacción ante el inmediato inicio de unas obras que eran compromiso del gobierno municipal popular”, a la vez que resalta que “vuelve a estar demostrada la decidida apuesta del presidente Camps por Benidorm [....] frente al olvido y los agravios con los que Zapatero y su Gobierno castigan a Benidorm. Mientas unos cumplen sus compromisos, el otro los incumple”.

    En este sentido, Guijarro ha subrayado que “a día de hoy, sólo hay dos cosas claras: que las obras del Plan Confianza no han comenzado por dos motivos, porque al señor Camps no le interesa cortar una cinta con el señor Agustín Navarro como alcalde de Benidorm y porque la Generalitat no tiene dinero para pagar estas obras; además de que aquí el que miente es el señor Camps y el señor Fenoll, que le acompaña”. Guijarro ha rematado su intervención afirmando que “el Estado trabaja con el dinero por delante y el señor Camps, con la mentira y la foto”.

    Las tres obras del Plan Confianza aprobadas para Benidorm fueron las de remodelación del edificio de Boca del Calvari, la prolongación del Paseo Marítimo hasta el Parque de Elche y el desarrollo del Parque Natural de Foietes. En la actualidad, la Generalitat únicamente ha solicitado la colocación de la primera piedra, la semana pasada, para el inicio de obras en Boca del Calvari, a pesar de que –ha matizado Guijarro- “los proyectos del Plan Confianza deberían haberse concluido en abril de 2011”.

     

    Subir