elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XVII Concurso de Música Festera de Benidorm dedica esta edición a la marcha cristiana

El XVII Concurso de Música Festera de Benidorm dedica esta edición a la marcha cristiana
  • El primer premio está dotado con 3.600 euros y el accésit con 600 euros

La Concejalía de Fiestas ha presentado esta mañana las bases del que será el XVII Concurso de Música Festera “Villa de Benidorm”, organizado por el Ayuntamiento a través de dicha concejalía y en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos y la Unión Musical de Benidorm y que en esta edición está dedicado a la modalidad de marcha cristiana.

Cristina Escoda, edil de Fiestas, ha presentado en rueda de prensa esta décimo séptima edición, junto al director del Concurso, Juan Vicente Moreno; el asesor musical del mismo, Rafael Doménech; la presidenta de la Unión Musical, Mª Carmen García y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, Pedro Sánchez.

La edil de Fiestas ha explicado que es “un orgullo presentar este XVII Concurso de Composición de Música Festera ‘Villa de Benidorm’ que tanta expectación crea con cada nueva edición”. Asimismo, se ha referido a los importantes referentes musicales con que cuenta el mismo “entre ellos su asesor musical el profesor Rafael Doménech”. Cristina Escoda también ha agradecido la labor de potenciación que llevan a cabo desde la Asociación de Moros y Cristianos y desde la Unión Musical en la organización de este concurso “que es uno de los más importantes de música festera”.

El director del concurso, Juan Vicente Moreno, ha detallado las bases de esta edición cuyo primer premio está dotado con 3.600 euros, y el accésit con 600 euros. “Este año esperamos superar las diecinueve composiciones que recibimos el año pasado que estaba dedicado a la marcha mora”, y es que las modalidades musicales del concurso se alternan cada año entre marcha mora, marcha cristiana y pasodoble dianero. Asimismo, ha explicado que “los participantes podrán presentar cuántas composiciones deseen, siempre que éstas sean originales, inéditas y no hayan sido interpretadas en público anteriormente”.

El plazo de presentación de los originales termina el próximo día 30 de junio de 2011, “debiendo ser entregados o remitidos a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm”, como ha indicado el director del concurso.

Un máximo de cuatro obras serán seleccionadas para la final, en la que serán interpretadas por la Unión Musical de Benidorm en un concierto que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 21 horas. En este acto se conocerá el fallo del jurado “compuesto por profesionales de prestigio y de notoria relevancia en el mundo musical”, como ha explicado el director del festival y que suele contar también con el ganador del año anterior.

Por su parte, Rafael Doménech ha incidido en “la importancia de la difusión del concurso, que celebra diecisiete ediciones continuadas, y que recibe composiciones de músicos, la mayoría de la Comunitat Valenciana, pero residentes en diferentes partes del mundo”.

Las bases del concurso se podrán consultar en la web de la Unión Musical y en la web del Ayuntamiento, www.benidorm.org. Asimismo, para cualquier consulta se ha facilitado el teléfono de la Concejalía de Fiestas, 96 680 1700 o el teléfono del director del Concurso, 616820353, a los que se puede llamar en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Los originales deben ser entregados o remitidos a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
CONCEJALÍA DE FIESTAS
XVII CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE MÚSICA FESTERA “VILLA DE BENIDORM”
03501 BENIDORM

 

Subir