elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Secundaria participan en una jornada provincial contra el acoso escolar

Estudiantes de Secundaria participan en una jornada provincial contra el acoso escolar
    MÁS FOTOS
    Estudiantes de Secundaria participan en una jornada provincial contra el acoso escolar - (foto 2)
    La Diputación de Alicante y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm han ofrecido la campaña ‘No lo permitas, actúa’, cuyo objetivo principal es ser una herramienta útil para la prevención de la violencia escolar (bullying). La campaña se llevó a cabo este lunes, 21 de marzo, en el IES L’Almadrava.

    El grupo de hip hop ‘The Defenders’ fue el encargado de difundir los valores de solidaridad, compromiso y justicia entre los jóvenes. A la hora del recreo, el grupo acudió al centro y después de su actuación repartió a los jóvenes el decálogo de los Defenders. Con el lema ‘Mola + si defendemos’, la campaña se dirige a adolescentes, e implícitamente a padres y profesores.

    Además de contar con la presencia de este grupo musical, esta jornada contó con la participación de un psicólogo experto en situaciones de acoso escolar que ofreció una charla informativa a los alumnos participantes de 1º de Educación Secundaria.

    Tras la jornada, los alumnos de Benidorm compartieron sus impresiones con jóvenes de otros centros en un blog creado para este fin, en el que encontraron juegos, música, historias del bullying, respuestas a las preguntas más frecuentes sobre bullying y participaron en un concurso on-line.

     

     

    Subir