elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un convenio con Asmibe impulsará el Servicio de Orientación Laboral para personas con discapacidad

Un convenio con Asmibe impulsará el Servicio de Orientación Laboral para personas con discapacidad

    El Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Irene Bajo, y la presidenta de la Asociación de Minusválidos de Benidorm, Pilar Jiménez, han formalizado y suscrito un acuerdo de colaboración mutua con el objetivo principal de facilitar el desarrollo del servicio de Orientación Laboral para personas con discapacidad que ofrece la Asociación de Minusválidos de Benidorm, Asmibe. Este servicio incluye la puesta en práctica de diferentes actividades en el ámbito de la inserción laboral y la formación para el empleo principalmente, orientadas a la población con algún tipo de discapacidad que se encuentran en situación de desempleo.

    La cuantía de la subvención incluida en el convenio asciende a 6.520,86 euros para sufragar los gastos derivados de la contratación de una persona especializada en Orientación Laboral.

    “Hasta ahora se trataba de una actividad exclusiva de la Asociación. Con la firma de este convenio pretendemos, por un lado, continuar con nuestro apoyo decidido a ASMIBE y, por otro, hacer extensiva la actividad del servicio de apoyo al servicio de Orientación Laboral a personas con discapacidad a todas las personas residentes en Benidorm que lo soliciten y que va a desarrollarse desde un Centro Social de titularidad municipal, con el fin de facilitar el acceso a este servicio”, como ha explicado Agustín Navarro tras la firma del convenio.

     

    Subir