elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai d’Art de Benidorm acoge una exposición que recorre la historia del movimiento feminista

  • La muestra se podrá visitar desde el martes hasta el 31 de marzo de 9 a 14 horas

El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acogerá a partir del próximo martes 22 de marzo la exposición Camí cap a la igualtat, una galería de imágenes que recorren la historia del movimiento feminista en el mundo. La muestra, de carácter itinerante, está organizada por la Coordinadora de Dones de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Concejalía de Cultura de Benidorm. La inauguración tendrá lugar el martes a las 12 horas con la presencia de la comisaria de la exposición, Carmen García Albero, y la concejala de Cultura, Maite Iraola.

Esta iniciativa pretende dar a conocer a la sociedad a las principales protagonistas del movimiento feminista, mostrando el perfil de esas mujeres. Maite Iraola ha afirmado que “es importante conocer las raíces del feminismo, puesto que son la base de la igualdad, una condición que se debería alcanzar en todos los estados del mundo pero por la que aún hay que luchar”. La concejala de Cultura confía en que “con esta muestra los vecinos de Benidorm conozcan más sobre la lucha de la mujer hacia la igualdad y se conciencien de su importancia en todos los ámbitos de la vida cotidiana”.

Camí cap a la igualtat relata por medio de imágenes y pequeños textos tres siglos de feminismo, desde sus inicios hasta el primer tercio del siglo XX. Esta exposición pretende mostrar la lucha y el sacrificio de las mujeres que lograron con su trabajo que hoy en día en gran parte del mundo la mujer tenga los mismos derechos que los hombres. La muestra permanecerá expuesta hasta el 31 de marzo en horario de 9 a 14 horas.

Subir