elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros escolares de Benidorm celebran su particular mascletà y cremà de las Fallas

Los centros escolares de Benidorm celebran su particular mascletà y cremà de las Fallas
    MÁS FOTOS
    Los centros escolares de Benidorm celebran su particular mascletà y cremà de las Fallas - (foto 2)
    Los centros escolares de Benidorm celebran su particular mascletà y cremà de las Fallas - (foto 3)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por la concejal de Fiestas, Cristina Escoda, y las ediles de Educación y Cultura, Irene Bajo y Maite Iraola, respectivamente, han celebrado una particular celebración de fallas en el colegio público Ausiàs March y la escuela infantil Les Caletes.

    En el centro Ausiàs March los alumnos han confeccionado una falla en la que se recogían diversos elementos distintivos como el edificio del Ayuntamiento, que finalmente ha sido el ninot indultado. Con la presencia de la Junta Local Fallera y las Falleras mayor e infantil de Benidorm, los niños han disfrutado de canciones, una pequeña mascletà a las puertas del centro, y finalmente la cremà de la falla.

    Por su parte, la escuela de Les Caletes ha celebrado su particular globo-mascletà en la que los protagonistas han sido los globos. Así, el primer edil y las concejalas han sido las encargadas de hacer explotar estos globos a modo de mascletà gracias a unos palitos de madera, que han hecho las delicias de los más pequeños.

    El alcalde ha destacado que “las tradiciones son muy importantes para nuestra ciudad, y por eso es relevante que en los centros escolares se incidan en celebraciones como las fallas”.

     

    Subir