elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares acusa a Cotino de modificar el plan urbanístico del parque temático sin contar con el Ayuntamiento

Llinares acusa a Cotino de modificar el plan urbanístico del parque temático sin contar con el Ayuntamiento

    El concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, ha acusado hoy a la Generalitat Valenciana de modificar el Plan Especial de Usos e Infraestructuras (Pedui) del área del parque temático sin contar con el Ayuntamiento de Benidorm. El edil ha apuntado directamente al conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, como el cargo público que ha autorizado el cambio urbanístico en unos terrenos que antes estaban reservados a la expansión del parque de ocio y que finalmente se vendieron a promotoras privadas, “todo esto sin participación, sin intervención del Ayuntamiento, con informes contrarios del arquitecto municipal y del secretario de la corporación, con un informe jurídico que cuestiona que en un suelo no urbanizable, por mucho plan especial que haya, vengan a cambiarse cuestiones a través de modificaciones que según el señor Cotino no suponen modificaciones”.

    Este pedui atañe a un área de diez millones de metros cuadrados 10.000.000 de metros cuadrados situados en una zona que afecta a Benidorm y Finestrat. Se han hecho ya hasta seis modificaciones del plan.

    Con esta modificación, el Consell cambia datos relativos al volumen y posicionamiento de la edificación y resultan modificados la separación a lindes, que pasa a ser de diez metros, el número de plantas que podrán construirse en edificaciones pasa a ser de baja más tres alturas más ático, la altura de cornisa pasa a 16.5 metros y la de lumbrera a 18 metros.

    “Por ello una parcela de aprovechamiento para la ampliación del parque de ocio se convierte ahora en una parcela de alta densidad constructiva, superior a casi todos los sectores y casi al límite. Desaparece hasta el último arbusto”, ha aseverado el concejal. Con esta resolución, firmada el mes pasado, se desestiman todas las alegaciones del Ayuntamiento.

     

    Subir