elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad rinde homenaje a su patrona con la celebración de l’Albà

    La conmemoración del 271 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio tiene esta madrugada con l’Albà, su acto más representativo. A partir de las 05:30 horas, en la Plaça de Sant Jaume tendrá lugar este emotivo acto dedicado a la Mare de Déu del Sofratge, que finalizará con una misa en la Iglesia de San Jaime y una chocolatada para todos los asistentes.

    Está prevista la asistencia de autoridades, encabezadas por el primer edil de la ciudad, Agustín Navarro Alvado, y la edil de Fiestas, Cristina Escoda; asimismo, asistirán las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, su corte de honor, los miembros de la Comisión de Fiestas y de la Asociación de Peñas, así como numerosos vecinos.

    La Conmemoración del Hallazgo de la Patrona de Benidorm, la Verge del Sofratge, culminará con una mira solemne en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana a las 20 horas de mañana miércoles, día 16 de marzo.

    L’Albà se celebra desde el año 1990, coincidiendo con el 250 aniversario del Hallazgo, y con la hora a la que, según la tradición, se halló la imagen de la Mare de Déu.

    Este acto culmina una semana de celebraciones dedicadas a la Mare de Déu y a las Fiestas Patronales de la ciudad, entre las que han destacado la inauguración de una exposición de atuendos de las reinas mayor e infantil desde los años 70, la decoración del itinerario de la ofrenda de flores a la Patrona y la publicación de un libro de versos recitados a la Virgen.

    Subir