elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El chef Juanjo Padilla ofrece un curso de postres de autor a profesionales del sector turístico de Benidorm

  • Mañana 30 profesionales de la repostería de la Marina Baixa asistirán al curso “Postres con nitrógeno”

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT Domingo Devesa de Benidorm, un curso de “Postres con nitrógeno” orientado a la elaboración y decoración de postres a través de recetas innovadoras elaboradas por el gran chef Juanjo Padilla.

Esta jornada formativa que se celebrará mañana cuenta con la presencia de este gran profesional, chef de pastelería del restaurante The Mirror de Barcelona y que ha estado durante más de una década asumiendo la responsabilidad de crear la carta de postres del conocido restaurante Via Veneto de Barcelona.

Este curso de repostería de Juan Padilla “postres con nitrógeno” ha tenido una gran acogida entre los profesionales del sector de Benidorm, ya que las plazas se agotaron en pocos días desde el anuncio del curso. Así, mañana 30 profesionales de la repostería de la Marina Baixa asistirán a este curso formativo.

El curso, dirigido a jefes de cocina, cocineros, reposteros y ayudantes y responsables de repostería y cocina, tiene el objetivo de dotar a estos profesionales de los conocimientos necesarios para hacer varias texturas de repostería con nitrógeno, así como dar a conocer diferentes técnicas de decoración y elaboración de postres con nitrógeno.

Además, los asistentes podrán aprender diferentes recetas del chef Juanjo Padilla para realizar como pastel del siglo XXI; fresas con nata 2011; regaliz, frambuesa, cereza, yogurt y cerveza negra; naranja amarga con cremoso de chocolate, caramelo salado y helado de turrón; así como el tiramisú 2011 que ha creado el prestigioso repostero.

Este curso esta desarrollado para cubrir la demanda de información y conocimientos necesarios a la hora de usar y poder sacar el máximo partido a postres y pasteles.

Este programa formativo, que cuenta con 8 horas de duración y que es gratuito al estar cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Con el desarrollo de este curso, se constata, una vez más, que uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme es dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación y cualificación.

 

Subir