elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guijarro: “Camps tendría que venir a Benidorm a acabar todas las obras del Plan Confianza y el Centro Cultural”

Guijarro: “Camps tendría que venir a Benidorm a acabar todas las obras del Plan Confianza y el Centro Cultural”
    La portavoz del equipo de Gobierno, Natalia Guijarro, ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, “que ya que viene a inaugurar una sede podría traer a Benidorm todas las obras del Plan Confianza que han realizado, como el Centro Cultural”.

    Guijarro ha afirmado que desde el equipo de Gobierno “le pedimos que venga a Benidorm a decirnos cuándo van a finalizar las obras del Plan Confianza, es decir, el proyecto de boca del Calvari, que todavía no ha comenzado; la tercera fase del Paseo de Poniente, que no está ni adjudicada; el parque de Foietes, que no ha comenzado y cuándo finalizarán las obras el Palacio de Cultura, porque el resto se supone que tenían que estar para mayo de 2011”.

    Igualmente, se ha preguntado “qué va a pasar con los 210 casos en lista de espera de la Ley de Dependencia; cuándo nos van a otorgar la subvención del Taller de Empleo y de la Casa de Oficios que nos han denegado después de 10 años; y qué políticas está siguiendo la Generalitat para dejar de ser una de las comunidades que más paro tienen, porque las competencias de empleo están transferidas a las comunidades autónomas”.

    Además, Guijarro ha querido saber “cuándo nos va a dar el dinero que nos corresponde como municipio turístico de la Comunidad autónoma porque nos debe los 930.000 euros de 2010 y los 930.000 euros de 2011”. “Agustín Almodóbar critica mucho que no hayan sido aprobadas sus propuestas en el Senado, pero no dice que la Generalitat paga con tres años de retraso”, ha señalado.

    En este sentido, ha matizado que “nos da igual que nos responda en la sede y que luego vengo el señor Pérez Fenoll a decir que él lo ha solucionado todo”, y ha añadido que “lo que tenemos claro es que a la señora Amor no va a ser a quien se las conteste porque nosotros, y sus propios compañeros, dudamos de que asista a la inauguración”.

     

     

    Subir