elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm se suma al Día Internacional de la Mujer con la proyección de dos películas

  • El salón de actos del Consistorio acoge la emisión de ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ y de ‘Magnolias de Acero’

Las concejalías de Cultura y de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm han programado la proyección de dos películas protagonizadas por mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. En el salón de actos del Consistorio se emitirá mañana Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, y el miércoles, Magnolias de acero, de Herbert Ross. Ambas proyecciones comenzarán a las 19.30 horas con acceso gratuito hasta completar el aforo de la sala.

El Ayuntamiento de Benidorm proyectará estas películas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en sustitución de la segunda edición de la Muestra Itinerante de Cine Español protagonizado por mujeres. Este ciclo, previsto para este mes de marzo, ha quedado pospuesto por razones administrativas.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, y la de Igualdad, Cristina Escoda, explican que “se trata de dos películas que abordan temáticas diferentes pero que tienen en común a la mujer, protagonista principal de cada una de las historias”. Ambas coinciden en que “con la proyección de estos trabajos contribuimos a poner en valor la figura de la mujer a partir de las situaciones personales y los vínculos que se crean entre las protagonistas”.

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón está considerada la primera película comercial de Pedro Almodóvar. Filmada en 1980, está protagonizada por Carmen Maura, Eva Siva y Olvido Gara (Alaska), tres chicas que viven en Madrid durante la época inicial de la movida madrileña.

Magnolias de acero es una producción estadounidense protagonizada por Sally Field, Daryl Hannah y Julia Roberts, quien fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto en 1989. Esta comedia dramática refleja una historia cotidiana, de amores y desamores, entre un grupo de amigas en una pequeña ciudad norteamericana.

Subir