elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas aisiten a la presentación de la Asociación Búlgara de Benidorm “Paisii Hilendarski”

    El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, ha congregado a más de 300 personas que han asistido a la presentación de la Asociación Búlgara “Paisii Hilendarski” Comunidad Valenciana.

    En el acto ha intervenido la presidenta de la asociación, Rossitza Dimitrova, quien ha sido la encargada de presentar la asociación y los fines de la misma. Asimismo, han tomado parte el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado, donde ha destacado la importancia de la colonia búlgara en Benidorm que asciende a más de 1200 empadronados y les ha animado a integrarse en la ciudad manteniendo sus tradiciones y su cultura.

    Esta asociación, que pretende aglutinar a todos los ciudadanos búlgaros residentes en Benidorm y la comarca, tiene como objetivo principal la integración de este colectivo ciudadano en el contexto europeo y, en particular, en España. Asimismo, también se plantea la mejora del nivel de vida en la esfera social, laboral, educativa y cultural. La presentación oficial se une a la celebración de la Fiesta del Día Nacional de Bulgaria, que se conmemora el día 3 de marzo, fecha de la creación del estado búlgaro en el año 1878, como consecuencia de su independencia del imperio otomano.

    La actuación de la cantante búlgara Dona Spasova, y la del grupo de danza folclórica “Jolgorio”, perteneciente a la Asociación Búlgara “Progreso” de Valencia, cuyo director artístico y coreógrafo es Mincho Raykov, así como la interpretación de los himnos nacionales de Bulgaria y España han tenido lugar durante la presentación. El programa se ha completado con la actuación de niños y niñas búlgaros y la proyección de vídeos y fotos del país, a través de los que se ha hecho una breve explicación histórica con motivo del Día Nacional de Bulgaria.

     

    Subir