elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro aumenta la deuda con las cinco principales concesionarias de Benidorm en más de 18 millones de euros

  • Francisco Saval denuncia que afecta a los servicios municipales básicos y que hay empresas que no han cobrado un euro desde la moción de censura

El ex concejal de Hacienda, Francisco Saval, ha desvelado esta mañana que la deuda municipal con las cinco principales concesionarias ha aumentado en más de 18 millones de euros desde que gobiernan los tránsfugas en Benidorm. Esto significa que el gobierno de Navarro ha estado generado una deuda de más de 1 millón de euros al mes “y hay concesionarias, -precisó Francisco Saval- que no han cobrado un solo euro desde del 22 de septiembre de 2009”.

El edil del Partido Popular declaró que esta situación “sólo es fruto del despilfarro y desgobierno de Agustín Navarro. Toda su política económica se ha desmoronado y es inaceptable que sólo con 5 empresas la deuda municipal se haya incrementado en 18 millones de euros”. A preguntas de los periodistas, el edil precisó que la deuda se ha disparado con las concesionarias que atienden servicios básicos de la ciudad como la recogida de basuras, jardines, alumbrado público y suministro de energía y servicio de bomberos.

También precisó que si se contabilizara al resto de los pequeños proveedores, el aumento de la deuda sería de unos 22 millones de euros. El edil retó a la actual concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, a decir a cuanto asciende la deuda en la actualidad con cada una de las grandes concesionarias de Benidorm. “Que practique esa transparencia que tanto proclaman”, apostilló.

Francisco Saval también denunció el hecho de que el gobierno de Navarro siga ocultando información sobre la liquidación del Presupuesto del año 2010, “algo que tenían que haber hecho en el pleno ordinario que deberían haber convocado en el mes de febrero y que no han convocado porque se avergüenzan de su falta de trabajo”. El edil también recalcó que con el gobierno de Manuel Pérez Fenoll se controló el gasto y se redujo la deuda “por la sencilla razón de que aplicamos una política de austeridad que Navarro se ha encargado de hacer saltar por los aires”.

 

 

Subir