elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo paso de peatones con semáforo junto al Rastro el Cisne

    La Concejalía de Seguridad y Movilidad informa que, siguiendo con el fomento de la seguridad vial y mejorar la movilidad, tanto de peatones como de vehículos, así como atender la demanda social de los distintos colectivos de ciudadanos, se ha llevado a cabo en la Avenida Comunidad Valenciana, en la zona del Rastro el Cisne, la instalación de un paso de peatones protegido mediante semáforo que funciona bajo demanda (pulsador), y lo cual permitirá el cruce de la citada Avenida Comunidad Valenciana con garantías de seguridad, así mismo, se ha aprovechado para girar visita al resto de actuaciones que se han llevado en consonancia por las zonas colindantes, tales como:

    Camino Viejo de Alfaz - Benidorm: Instalación de nuevo alumbrado así como reductores de velocidad tipo “lomo de asno”. Igualmente se ha procedido a asfaltar gran parte del vial.

    Camí del Carreret: Instalación de nuevo alumbrado y asfaltado del vial.

    Camino del cementerio nuevo: Instalación de varios reductores de velocidad tipo “lomo de asno”.

    Avda. Dr. Severo Ochoa y C/ Toledo: Ampliación del número de reductores de velocidad tipo “lomo de asno” ya instalados en una primera fase.

    Avda. Dr. Severo Ochoa con C/ Ciudad Real y C/ Moscú: Semaforización de la intersección, lo cual permite aumentar tanto la seguridad de los peatones como de los vehículos. Así mismo la calle Ciudad Real, en su tramo entre calle Ramón y Cajal y Av. Severo Ochoa ha quedado habilitada de sentido único descendente, medida que evita enfrentar sentidos de tráfico, con el consiguiente aumento de la seguridad, y ha permitido igualmente aumentar el número de plazas de estacionamientos en la zona.

    Av. Dr. Severo Ochoa con calle Zamora: Semaforización de la intersección, medida ésta que se ha llevado a cabo en combinación con la semaforización de la intersección de calles Ciudad Real y calle Moscú. Al igual que en el caso anterior se consigue un aumento de la seguridad tanto de peatones como de vehículos.

    Av. del Mediterráneo con calle Castellón: Semaforización de los pasos de peatones. Demanda histórica de los ciudadanos en un punto de la ciudad donde se habían producidos accidentes mortales. Con esta medida se permite el paso de los peatones de un lado a otro de la citada avenida en condiciones de seguridad.

    Todas éstas medidas se han llevado a cabo con la intención de incrementar la seguridad vial, dando un mayor protagonismo a los peatones y permitiendo que tanto la circulación de los vehículos como el transito de los peatones se realice aumentando las cotas de seguridad.

    Así mismo recordar que con la instalación de los reductores de velocidad así como con la semaforización de diferentes intersecciones, se trata de conseguir un “calmado del tráfico” creándose un entorno más amable y tranquilo, que en las zonas urbanas permite que los ciudadanos desempeñen sus actividades sin la presión permanente del tráfico.

    Subir