elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm vivirá el Carnaval con una alta participación en los desfiles

Benidorm vivirá el Carnaval con una alta participación en los desfiles
    Más de 600 personas se han inscrito ya para participar, el próximo sábado, en el desfile de Carnaval a falta de que se cierre el plazo mañana a las 21:30 horas. Organizado por la Asociación de Peñas ‘Virgen del Sufragio’ y la colaboración de la Concejalía de Fiestas, el Carnaval de Benidorm se celebrará el día 5 de marzo con los desfiles infantil y adulto y el entierro de la Sardina, el martes día 8.

    El desfile adulto dará comienzo a las 21:30 horas, recorriendo las calles Marte, Ruzafa, Herrerías y la plaza de SSMM los Reyes de España donde se ofrecerá una cena a todos los participantes y música en directo a cargo de la orquesta Crash. Además, se disparará un espectáculo pirotécnico y se instalará una barra con precios populares a beneficio de la Asociación de Peñas “Virgen del Sufragio”.

    Por su parte, el desfile infantil, según explicó la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, comenzará a las 11:00 horas desde el Paseo de Colón y las inscripciones podrán realizarse en el mismo paseo de 10:00 a 10:45. El itinerario recorrerá el Paseo de Colón, el Paseo de la Carretera, Herrerías y la Plaza de SSMM, “donde tras la finalización del desfile se invitará a los niños a zumo y magdalenas y se instalarán castillos hinchables”, añadió la edil del área.

    Según explicó el representante de la Asociación de Peñas, Javier Martínez, este año los premios en el desfile adulto serán, en la modalidad de grupo, 1000 euros para los primeros clasificados, 800 para los segundos, 600 para los terceros, 400 para los cuartos y 200 para los quintos. En la modalidad individual el disfraz más original se llevará 300 euros, el segundo 200 y el tercero 100 euros.

    En el desfile infantil, cuyos premios se repartirán en forma de cheques con establecimientos colaboradores, al primer premio en la modalidad de grupo le corresponderán 300 euros, al segundo 200 y a la tercero 100. En individual los premios serán de 100, 75 y 50, para el primero, segundo y tercero, respectivamente.

    Entierro de la Sardina

    El próximo martes 8 de marzo tendrá lugar el popular Entierro de la Sardina que saldrá de la calle Tomás Ortuño, con una parada en la calle Escuelas donde la Comisión invitará a mistela, para seguir por las calles Carrasco, Ruzafa, La Biga, La Palma, Paseo de la Carretera, Paseo de Colón y playa de Poniente, donde arderá la sardina bajo un espectáculo de fuegos artificiales.

     

    Subir