elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuarteto Mulieris de la Orquesta Filarmónica de la UA ofrece un concierto de cuerda en Benidorm

  • La actuación, organizada por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar este viernes a las siete de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento

El Cuarteto de Cuerda Mulieris de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) ofrecerá este viernes un concierto en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm. La actuación, que forma parte de la programación de marzo de la Concejalía de Cultura, empezará a las siete de la tarde, tendrá una duración aproximada de 45 minutos y la asistencia será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, explica que “contar en Benidorm con la presencia de la OFUA es una oportunidad única para escuchar piezas de algunos de los mejores compositores del mundo interpretadas por músicos de primer nivel”. Durante el concierto se podrán escuchar temas de Mozart, Haydn, Schubert, Borodin y Albéniz.

El Cuarteto Mulieris de la OFUA nació en el año 2008 por el afán de sus componentes de desarrollarse en el ámbito de la música de cámara. Como formación de cuarteto clásico, su amplio repertorio abarca obras de todos los periodos musicales, desde el Barroco hasta la música actual más vanguardista.

Concierto lírico
Por otro lado, la Camerata Aitana ofrecerá el próximo lunes 7 de marzo un concierto lírico en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm. La actuación, organizada por las concejalías de Cultura y de Igualdad en colaboración con Caja Mediterráneo, comenzará a las 19.30 horas con acceso libre limitado al aforo del mismo.

Subir