elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana convierte la Avenida Periodista Emilio Romero en una gran zona verde

Escena Urbana convierte la Avenida Periodista Emilio Romero en una gran zona verde
    MÁS FOTOS
    Escena Urbana convierte la Avenida Periodista Emilio Romero en una gran zona verde - (foto 2)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado del edil de Escena urbana, Conrado Hernández ha visitado la Avda. Periodista Emilio Romero donde los servicios técnicos municipales han convertido parte de la avenida en un parque urbano.

    El Alcalde, ha comentado que se ha erradicado un tramo inundable y de indigencia en la zona dotando con un nuevo espacio verde al barrio. Asimismo ha indicado la satisfacción que desde los vecinos de las calles colindantes han mostrado al Ayuntamiento por esta obra.

    La configuración de la calle convocaba en la zona a indigentes, botellón además de ser una zona inundable en la ciudad. Por ello se ha procedido al relleno de tierras de dicha calle y la posterior plantación de césped, árboles y plantas aromáticas y decorativas. Además se ha remodelado por completo el sistema de riego por goteo, y colocado tomas de agua dentro del propio jardín, para el riego del césped.

    En cuanto al mobiliario urbano se han colocado bancos de material reciclado biodegradables, cambiado las luminarias, se han aprovechado las columnas existentes, cerrando por completo el parque con valla de hierro realizada por los Servicios Técnicos Municipales y se han colocado papeleras a lo largo de toda la avenida. Se han pintado por completo las infraestructuras existentes dentro del parque así como el mobiliario.

    Subir