elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP advierte de la pérdida de servicios que afectan a la vigilancia y a la seguridad de Benidorm

  • González de Zárate desvela que se han prestado sin contrato en 2010 y que para 2011 no hay consignación presupuestaria para la conservación de cámaras en la vía pública, accesos al casco antiguo o el alquiler de bicicletas, entre otros

El ex concejal de Urbanismo y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha alertado esta mañana del inminente peligro de que la empresa concesionaria del servicio de alumbrado y mantenimiento de la red semafórica, Sice, deje de ocuparse del mantenimiento del servicio público de alquiler de bicicletas, del Centro de Control de la Policía Local, así como del acceso al casco antigüo y de la conservación de cámaras y de la red de fibra óptica, servicios todos ellos que la empresa ha venido prestando a lo largo de 2010 sin ningún tipo de contrato y que el gobierno de Navarro prometió que regularía en 2011.

González de Zárate no sólo se preguntó cómo se habían pagado esos servicios en 2010, sino que desveló que no hay consignación alguna en los presupuestos de 2011 para asumir esos servicios “prueba evidente de cómo se ha engañado a esa concesionaria desde el gobierno de Navarro”

Alertó, por tanto, de que la empresa se va a ver forzada a dejar de prestar estos servicios por culpa de la nefasta gestión de un gobierno municipal “que va a la deriva” y desmintió que Navarro esté renegociando a la baja las adjudicaciones a las concesionarias “porque no se negocia con hechos consumados y con los presupuestos aprobados y las partidas asignadas y porque lo único que se está haciendo es recortar servicios en la vía pública”.

González de Zárate precisó que los servicios que corren peligro son el mantenimiento del servicio público de alquiler de bicicletas, que “sin duda,-dijo-, afectará a la imagen que debe ofrecer una ciudad de la categoría como Benidorm, porque podemos imaginarnos lo que va a pasar en cuanto empiecen a producirse averías en las bicicletas o en el sistema de alquiler”. También incluyó el Centro Control de la Policía Local, donde presta servicio personal civil sin ningún tipo de contrato de confidencialidad y el que el Grupo Municipal del Partido Popular ya denunció el pasado mes de agosto, sin que se haya resuelto el problema. Esos contratos siguen sin producirse y no hay consignación alguna en los presupuestos para el Centro de Control. Dijo asimismo que también ha quedado en el aire el mantenimiento de los semáforos que regulan el acceso al casco antiguo que SICE también venía prestando en 2010 sin contrato alguno. Y lo mismo puede ocurrir con la conservación de las cámaras instaladas en la vía públicas y con la red de fibra óptica.

“Se verán afectadas, por tanto,-dijo González de Zárate-, servicios muy importantes que afectan a la vigilancia y la seguridad de Benidorm, más allá de acarrear graves problemas y de dañar la imagen de Benidorm”. En este sentido emplazó a Navarro a priorizar los gastos, destinando los recursos a los problemas y los servicios importantes y “no a pagar las facturas de sus amiguetes o a someterse a los caprichos de Bañuls”.

 

Subir