elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realizará en dos fases la obra de la avenida Comunidad Europea

El Ayuntamiento realizará en dos fases la obra de la avenida Comunidad Europea
    El concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha explicado esta mañana que, tal y como explica un informe técnico del área de Ingeniería, la obra de la avenida de la Comunidad Europea se realizará en dos fases, la primera de las cuales es la que ha comenzado.

    Así, este informe especifica que la fase 1 cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y prevé la creación de un tercer carril de circulación en el mismo anillo, que servirá para mejorar la seguridad vial de la rotonda, para lo que habrá que reducir el ancho de la acera y el carril bici, que pasará de tener 6,50 metros a un mínimo de 1,80 metros, “suficiente para garantizar la accesibilidad peatonal por la mima”, especifica.

    “En esta fase las obras únicamente afectarán a la vía pública, por lo que existe disponibilidad total de los terrenos afectados, no contemplándose en la misma la afección a ninguna propiedad privada”, concreta este informe, a lo que el edil de Escena Urbana ha añadido que “el PP lo único que quiere es generar confusión y decir que hemos invadido una zona verde, cuando ni lo hemos hecho ni se trata de una zona verde como tal, ya que son 50 metros con un seto”.

    Por su parte, en la segunda fase de este proyecto se prevé la reposición de la acera a sus 6,50 metros originales, dando continuidad a la zona peatonal, al carril-bici y “al seto vegetal de protección”, puntualiza el informe. Para la ejecución de esta fase sí es necesario la ocupación de 50 metros cuadrados de superficie de una parcela privada, perteneciente a la comunidad de propietarios del edificio Negurigane y, lógicamente, “no podrá ejecutarse hasta que no exista la disponibilidad total de los terrenos”.

    En este punto, Conrado Hernández ha explicado que se han mantenido reuniones con la comunidad de vecinos “los cuales nos han dicho que estaban sorprendidos porque no habíamos invadido ninguna zona privada”, y que ahora tendrán que analizar nuestra propuesta.

    Por último, el edil de Escena Urbana ha pedido a la oposición “una rectificación sobre que habíamos invadido una propiedad privada y que digan si no están de acuerdo con que se mejore la seguridad en esta rotonda en la que ya ha habido muchos accidentes”. Además, ha explicado que “hemos recibido muchas felicitaciones por estas obras, porque eran muy necesarias”.

     

    Subir