elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Navarro a ser garante de la legalidad en las obras de ampliación de la rotonda

  • Antonio Pérez resalta que el concejal de Escena Urbana ha salido en defensa de las obras porque el edil de Urbanismo ya advirtió a Navarro de la ilegalidad

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha mostrado esta mañana su sorpresa de que “sea el concejal Conrado Hernández quien salga a contestar un asunto que corresponde a la Concejalía de Urbanismo y no nos extraña,-dijo-, porque es público y notorio que el señor Llinares ya advirtió a Agustín Navarro de que ‘las obras de ampliación de la rotonda entre la Avenida de la Comunidad Valenciana y la Avenida de la Comunidad Europea se están ejecutando sin cumplir el requisito previo de la disponibilidad de los terrenos, requisito básico del contrato de obras, y previsto en el artículo 110 de la Ley 30/2007”.

Antonio Pérez subrayó que “lo importante es que, según el propio concejal de Urbanismo, Llinares Leicht, afecta a 59 m2 de Zona Verde y 50 m2 de la Comunidad de Propietarios y eso se lo dice él, como concejal de Urbanismo, al señor Navarro y a la señora Fluvia el día 11 de febrero, hace sólo 12 dias. Y ahora, nos sale el señor Hernández hablándonos sólo de la zona de suelo de propiedad privada, y menospreciando algo que es debiera respetar mucho, porque lo establece y protege la Ley y porque lo requiere el interés general del pueblo de Benidorm, como son esos 59 m2 de Zona Verde, con mayúsculas, calificados así por el Plan General, refiriéndose a este suelo como un seto. ¿De qué seto habla este señor?”, se preguntó Antonio Pérez.

El edil del Partido Popular resaltó que Conrado Hernández se “había metido en un bancal anegado, en primer lugar, porque al desvelar lo ocurrido en la Comisión de Urbanismo el pasado lunes ha olvidado señalar que el propio Jaime Llinares confirmó en ella que la primera reunión con los vecinos se produjo horas después de la denuncia del Partido Popular, sin que “tuviera constancia” dijo Llinares que se hubiera producido ninguna otra. Y en segundo, porque las instituciones son y deben ser garantes de la legalidad, lo contrario, además de un desconocimiento total y profundo de la legislación, es una barbaridad y eso es lo que hace de forma sistemática el señor Navarro y, ahora ya lo podemos afirmar, algunos miembros de su equipo, que no son todos los miembros de su gobierno. Y al pueblo de Benidorm y al Partido Popular las excusas banales y a toro pasado no le sirven”.

Antonio Pérez concluyó que “hoy el señor Hernández sale a cantar por la voz de su amo, y se suma a la lista de los que sólo saben emplear el insulto y la descalificación para tapar sus despropósitos en lo que viene a ser, y van cien, un nuevo ejemplo de descomposición y de falta de criterio a la hora de gobernar”.

 

Subir