elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "Navarro ordena cubrir las vacantes de la red de bibliotecas con personal no cualificado"

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana la asignación de personal no cualificado en la red municipal de bibliotecas
    y se ha hecho eco del profundo malestar que se ha extendido entre los profesionales de este departamento por la práctica puesta en marcha por Agustín Navarro y sus concejales de Recursos Humanos, Juan Ramón Martínez y Cultura, Maite Iraola.

    El edil precisó que “en los últimos días se han podido contar hasta 5 personas en régimen de colaboración social del INEM y 3 Peones vigilantes de instalaciones deportivas, ninguno de ellos con la cualificación profesional adecuada, trabajando en las bibliotecas de Foietes y Rincón de Loix, haciendo turnos completos y sin presencia de ningún responsable o trabajador municipal”.

    Antonio Pérez se ha preguntado desde un punto de vista legal “¿con que tipo de contrato están realizando este personal esos servicios? y ¿bajo las órdenes de quien y con qué responsabilidad está actuando este personal que trabaja con documentación, bienes y buena parte del patrimonio cultural de Benidorm?”.

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha emplazado a Agustín Navarro a resolver “los problemas de nuestra Red de Bibliotecas de forma inmediata” y a “iniciar la negociación urgente para renovar el acuerdo de bolsa de Servicios extraordinarios del personal titulado y cualificado de la Red de Bibliotecas, algo que está pendiente de renovación por caducidad del anterior, desde el pasado 31 de enero de 2011”. En este sentido, Antonio Pérez reclamó también que “se inicien de forma legal los procedimientos adecuados para restituir la normalidad en cuanto a la dotación de personal cualificado en nuestra Red de Bibliotecas”.

    El portavoz municipal del PP recordó que “son muchos los servicios básicos de este Ayuntamiento que han perdido en los últimos tiempos los niveles y la calidad que se había alcanzado gracias a un trabajo de años, a una inversión continuada y a un ejercicio de responsabilidad por parte de todos los agentes actuantes. Un esfuerzo, una inversión y una responsabilidad, no siempre apreciado, e incluso criticado por quienes hoy nos gobiernan”. Este fue el caso de la actual responsable de Cultura, Maite Iraola, que en septiembre de 2008, ya hizo público un escrito denunciando la escasez de personal. Antonio Pérez recordó “la ausencia absoluta de técnicos de nueva incorporación, pese a estar aprobadas dos plazas en la RPT de 2010. Una prueba de la incapacidad de Agustín Navarro para resolver los problemas. Navarro,-agregó- es capaz en un año y 4 meses de contratar a más de 100 personas para diversos cometidos, incluso de convocar 2 plazas de coordinador para las mismas 2 personas por 2 veces, pero no es capaz de convocar entre esos más de 100 nuevos puestos de trabajo y por sólo una vez, las 2 plazas tan necesarias para nuestra red de bibliotecas”.

    Subrayó que Navarro “ha improvisado una vez más, adscribiendo diferente personal sin ninguna cualificación específica, e incluso sin vinculación alguna al Ayuntamiento y a la biblioteca. Estamos hablando de unos puestos de trabajo calificados como de Administración Especial, es decir que requiere de una formación específica porque no son servicios que pueda prestar cualquier persona”, concluyó.

     

    Subir