elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento emplaza a Asier a que empiece las obras del parking de Jaime I o rescatará la concesión

    El Ayuntamiento de Benidorm ha notificado a la empresa concesionaria del aparcamiento de Jaime I, Asier, S.A que si en el plazo de diez días hábiles no presenta el proyecto de ejecución del aparcamiento el Consistorio incoará expediente de resolución de la concesión del parking.

    En esta notificación también se incluye que Asier debe iniciar los trabajos preeliminares de las obras antes del 1 de marzo. El incumplimiento de alguno de estos dos puntos conllevará la resolución de dicha concesión.

    En la notificación el Ayuntamiento especifica que con fecha 27 de septiembre de 2010, el Pleno del Consistorio acordó aprobar el Proyecto Básico Modificado para el aparcamiento subterráneo en la avenida Jaime I, con un total de 538 plazas, presentado por la mercantil adjudicataria Asier. Igualmente, en este Pleno se acordó que las obras se iniciaran una vez fuera aprobado el Proyecto de Ejecución visado.

    Es por ello –dice la notificación- que tras cinco meses sin que la mercantil haya presentado el Proyecto de Ejecución en el Ayuntamiento se procede a informar de los plazos en los que Asier debe comenzar estos trabajos.

    Dentro del Plan Futura 2000, la empresa Asier ha construido en Benidorm los aparcamiento de la calle Gerona, Tomás Ortuño, avenida Ametlla de Mar, Foietes y Mercado Municipal. El actual proyecto del parking de Tomás Ortuño cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros.

    Subir