elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll anuncia la reurbanización de una amplia zona de La Cala en los aledaños de la calle Santander

  • Los viales tendrán el mismo tratamiento arquitectónico que el Paseo de Poniente

El candidato del PP para las próximas elecciones municipales, Manuel Pérez Fenoll, ha propuesto esta mañana la reurbanización de una zona de La Cala que comprendería todas las calles situadas entre la calle Santander y el Paseo de Poniente, incluyendo el tramo de la Avenida Vicente Llorca Alos.

La actuación se propone para los siguientes viales: Avenida Murtal desde Santander hasta Vicente Llorca Alos, calle Vinaros, calle Vigo, Calle D´Aigues, calle Alfaz del Pi, Calle Altea y avenida Mont Benidorm desde Calle Santander hasta Avenida Vicente Llorca.

“Todas ellas,-explicó Manuel Pérez Fenoll-, tendrán el mismo tratamiento arquitectónico del futuro Paseo de Poniente cuando Navarro y el Gobierno de España dejen de mentir a los ciudadanos de Benidorm y cumplan las promesas que han hecho infinidad de veces sobre la financiación que nos iba a llegar para la segunda fase. Lo que es una realidad ya es el Paseo de Poniente que tenemos en el tramo de Armada Española, que esta siendo premiado por multitud de instituciones de todo el mundo, y la tercera fase que ya está licitando con la financiación de la Generalitat Valenciana”.

Estas propuestas se enmarcan en la política de mejora de la escena urbana puesta en marcha ya por los gobiernos del Partido Popular, y que ha permitido ganar espacios urbanos para los ciudadanos al tiempo que mejora la actividad comercial y turística.

Las ventajas de esta actuación son múltiples: accesibilidad, más luminosidad, mobiliario urbano, posibilidad de espacios lúdicos al aire libre, posibilidad de arbolado y renovación de infraestructuras como alcantarillado, agua potable, electricidad, etcétera, además de servir para implantar nuevos servicios tales como canalizaciones de gas ciudad, fibra óptica, etc.

El ex alcalde de Benidorm también subrayó que “esta mejora de la escena urbana y de la imagen de nuestra ciudad, se puede aprovechar para instalar WC modernos, autolimpiables, dando continuidad al proyecto que paralizó Navarro nada más llegar a la Alcaldía, además de facilitar la renovación del mobiliario que hay en las terrazas de la zona”.

En definitiva, añadió “sería una continuidad a las actuaciones ya realizadas y disfrutadas por nuestros vecinos y turistas como son el Paseo de Poniente o la Avd/ Montbenidorm, obra del Plan E I decidida por el Partido Popular. El barrio de La Cala es un barrio importante para el Partido Popular, lo hemos demostrado con el Paseo de Poniente, la escuela infantil El Tosalet, el Ceipel Murtal, con el centro de salud, con el centro social hoy Tanit y extensión administrativa, con el Parque infantil de la Avd/ Benissa y aparcamientos, actuaciones todas estas en pro del desarrollo de esta zona fundamental de nuestro municipio”.

El Partido Popular tenía ya previsto cuando estaba gobernando la actuación en la calle Santander una de las arterias mas importantes de esa zona. En este sentido Perez Fenoll dijo que “desde el Partido Popular queremos que los turistas y ciudadanos de Benidorm tengan unas infraestructuras dignas y que les empujen a desplazarse desde el centro de Benidorm hasta La Cala a través de un entorno urbano digno que invite al paseo y que permita que los comercios y restaurantes de La Cala disfruten del flujo constante de turistas que se concentran en el centro de Benidorm”.

Por último subrayó que “es importante que esta actuación se haga manteniendo y respetando los barrancos con canalizaciones y niveles de rasante marcados por los técnicos municipales y de Costas, para que no se incomode la futura obra del Paseo de Poniente que va a ser reivindicada por el Partido Popular al gobierno de la Nación y si no la hace el Sr. Zapatero nos encargaremos que sea una prioridad de Mariano Rajoy en la próxima legislatura, ya que Benidorm se lo merece por el esfuerzo de nuestra industria turística al conjunto de España”.

 

 

Subir