elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sistema de limpieza del centro urbano de Benidorm se equipara al del casco antiguo de Barcelona

El sistema de limpieza del centro urbano de Benidorm se equipara al del casco antiguo de Barcelona
  • Presentadas las nuevas unidades operativas para la limpieza y recogida de basura

MÁS FOTOS
El sistema de limpieza del centro urbano de Benidorm se equipara al del casco antiguo de Barcelona - (foto 2)
Las calles que rodean al castillo y las del barrio El Calvari se limpiarán, a partir de los próximos días, con una serie de vehículos adaptados al trazado de las mismas, lo que permitirá la recogida de basura en bolsas. Son cuatro cómodos vehículos eléctricos (porters), con espacio intermedio para carga de contenedores y caja basculante, que permitirán la recogida de basuras en el centro urbano, a lo que se suma la ausencia de ruido y de contaminación por parte de los motores de estos vehículos. Benidorm se equipara, con la puesta en marcha de la nueva maquinaria, a la ciudad de Barcelona, que de forma pionera apostó por máquinas eléctricas y de reducidas dimensiones para la limpieza de Ciutat Vella.

Una mejora que el alcalde, Agustín Navarro, ha considerado “esencial”, en tanto que pueden prestar servicio a altas horas de la noche sin alterar el sueño de los vecinos. Asimismo, ha destacado la inversión realizada por FCC, de 1.322.000 euros, para mejorar el servicio que actualmente presta la concesionaria de la limpieza y recogida de basura en la ciudad.

La flota de vehículos para la limpieza viaria se encontraba en mal estado, por lo que se solicitó un anticipo que la empresa no ha tenido inconveniente en efectuar. El pasado mes de octubre se presentaron un total de 14 máquinas más 300 contenedores, a las que se suman hoy los nuevos vehículos, todos ellos incluidos en el mismo anticipo antes citado de 1.322.000 euros.

Además de estas cuatro unidades eléctricas, la mejora en la flota de vehículos para la limpieza urbana, acometida por FCC, incluye dos cisternas con capacidad de 15.000 litros, para el baldeo mecánico por aspersión de agua; tres camionetas con caja abierta de distintas capacidades y un furgón con equipo hidrolimpiador, con un depósito de 1.000 litros de agua.

A esto se suma la puesta en marcha de una nueva brigada de limpieza formada por cinco operarios, que se dedicarán al saneamiento en profundidad de los barrios, “desde La Cala hasta el Rincón de Loix”, ha recalcado el concejal de Limpieza Viaria, Conrado Hernández. Desde el 1 de febrero, la nueva brigada, y por periodo mínimo de una semana para cada núcleo urbano, se centrará en la limpieza exhaustiva de Alfredo Corral, Colonia Madrid, Maravall, Playmon, zona Rincón, zona Pescadores, zona Imalsa y zona La Cala, entre otras zonas.

Subir