elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bajada del presupuesto de limpieza en 4 millones de euros reducirá servicios y dañará la imagen de Benidorm

  • El edil González de Zárate alerta de graves problemas de limpieza en amplias zonas de la ciudad

El exconcejal de Escena Urbana y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha alertado esta mañana de “las graves consecuencias que va a tener para la imagen de limpieza de Benidorm, la reducción en más de 4 millones de euros de la partida presupuestada para limpieza viaria y recogida de basuras”. El edil aseguró que con esta bajada solo se podrán mantener los servicios hasta el mes de junio y avanzó que los presupuestos aprobados por el gobierno de Navarro sólo permitirán pagar la recogida de basura, “pero no podrá mantener los servicios de limpieza viaria, recogida de enseres o el funcionamiento del ecoparque”.

González de Zárate recordó que cuando gobernaba el Partido Popular, el presupuesto destinado a escena urbana alcanzaba un total de más de 18 millones de euros, de los cuales 17.881.000 euros se destinaban al servicio de limpieza viaria y recogida de basuras y 254.000 para el ecoparque. “Ese presupuesto,-dijo-, con los tránsfugas ya en el poder, descendió a 17.600.000 euros, una reducción de más de 500.000 euros, y que denunciamos que sería insuficiente para atender los servicios que demanda una ciudad que, como Benidorm, debe cuidar con esmero su limpieza viaria.

Pero no contentos con eso, en los presupuestos de 2011 han vuelto a darle un recorte a esta partida mientras han subido las del tránsfuga Bañuls, bajando ese presupuesto hasta los 14.350.000 euros. Y lo han hecho,-agregó-, con la excusa de que iban a negociar a la baja las concesiones municipales, presupuestando esa reducción sin haberse sentado aún con las concesionarias”.

El edil adelantó que estos recortes en un servicio básico y vital para Benidorm “acarreará sin duda una reducción de servicios y una merma en la limpieza de la ciudad. La gestión de Navarro, -concluyó-, va a provocar que amplias zonas de Benidorm se queden sin limpiar”.

González de Zárate denunció por otro lado que los siete nuevos vehículos de la concesionaria presentados esta mañana solo son de limpieza viaria “cuando los problemas existen sobre todo en el parque de vehículos de la recogida de basuras, que son los que están mal provocando elevados costes de mantenimiento y que carecen de vehículos de sustitución”. También precisó que los nuevos vehículos no van a ser amortizados hasta junio de este año y que van a generar denuncias por parte del comité de empresa al no ser los más idóneos para Benidorm ya que les obligará a realizar tareas innecesarias en la descarga de contenedores.

 

Subir