elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Navarro acepta la propuesta de Bañuls para encarecer el Puente de Emilio Ortuño en otros 150.000 euros"

  • El PP denuncia que el proyecto “está bajo sospecha desde su adjudicación”

Las obras de Remodelación del Puente de la Vía Emilio Ortuño van a sufrir un encarecimiento de 150.000 euros que tendrán que salir de los Presupuestos Municipales pero para los que no hay consignación, según ha denunciado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez. “La obra más gallarda de Bañuls,-dijo-, va a costar al final 900.000 euros”. Esta sería la segunda modificación de una obra que se adjudicó por 750.000 euros y que luego fue modificada para hacer menos obra por el mismo precio. El puente pasó a tener de 14 a 10 metros de ancho, pero no se rebajó la cantidad por la que fue adjudicado.

El edil recordó que esta obra “está bajo sospecha ya desde la adjudicación, que ya fueron denunciadas públicamente por el Grupo Municipal del Partido Popular. Aún así, el 5 de julio de 2010 se adjudicó por Resolución de Alcaldía a la mercantil FREYSSENET S.A. por un importe de 750.000 € IVA incluido”.

Recordó que “en Comisión Informativa de Urbanismo de 18 de octubre de 2010 se aprobó la propuesta del señor Bañuls de Proyecto Básico “Remodelación de Puente en Vía Emilio Ortuño”, con las modificaciones indicadas por los Servicios Técnicos Municipales, iniciándose los trabajos de construcción del mismo el día 28 de octubre. En esas modificaciones que propuso Bañuls, curiosamente se pasaba de una anchura de 14 metros, los contemplados para todas las empresas que participaron en la contratación, a una anchura de 10 metros, pero sin variar los 750.000 €. Y ahora, después de que Navarro empleara un procedimiento urgente para adjudicar la obra el 5 de julio, obra que no se inició hasta finales de octubre”.

La obra ha sufrido parones en el tiempo desatando un profundo malestar entre los vecinos y los comerciantes de la zona. Antonio Pérez desveló que “hemos podido constatar que ya hay compromisos por parte del señor Navarro y del señor Bañuls, para incrementar como mínimo en un 20% el coste de dicha obra. Y hoy, desde el Partido Popular debemos advertir que esperamos que, al igual que nadie en este Ayuntamiento por mucha autoridad que sea, vulnere lo que se debe recoger en todos los informes de fiscalización previa realizada por la Intervención Municipal de los expedientes tanto del Plan E como del Plan E2, en los que se señala que: “también debería valorarse la asunción, con cargo al adjudicatario, de las posibles mejoras del proyecto que se prevean y que excluyan cualquier tipo de modificación o liquidación futura, que deberán quedar expresamente prohibidas al no contar con financiación”.

Antonio Pérez concluyó que “si algo huele mal en el procedimiento urgente que empleó Navarro en mayo para ejecutar estos proyectos, lo de esta obra ya es de nota y es lamentable que un proyecto tan gallardo del señor Bañuls, lo convierta el propio Bañuls en un dislate que va a generar un perjuicio a los ciudadanos debido a la falta de coordinación que hay en el gobierno tránsfuga.

Declaró asimismo que “Navarro y Bañuls están saqueando las arcas municipales, saltándose todos los reparos y advertencias técnicas sobre todo desde un punto de vista económico, y nosotros lo que esperamos es que con la pretendida solución rápida a todas las molestias y todo el daño que se está ocasionando a vecinos y comerciantes de la zona y a los vecinos de Benidorm, no sea ahora la ruin excusa que empleen Navarro y Bañuls para que todos tengamos que tragar con gastar más dinero a favor de los intereses económicos, políticos o electorales de Bañuls y Navarro”.

 

Subir