elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm aprueba unos presupuestos adaptados a la realidad y condicionados por el recorte de subvenciones de las administraciones superiores

Benidorm aprueba unos presupuestos adaptados a la realidad y condicionados por el recorte de subvenciones de las administraciones superiores
    El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta mañana los presupuestos para el ejercicio 2011, con 13 votos a favor y 12 en contra, y que a partir de ahora y durante un plazo de 15 días se expondrá al público y se podrán interponer reclamaciones.

    Así, el presupuesto contempla un total de gastos que ascienden a 95.864.508,91 euros, de los que las mayores partidas irán destinadas a bienes corrientes y servicios (38,6%), gastos de personal (37,4%) y pasivos financieros (11%).

    Por otra parte, el presupuesto también desglosa el apartado de ingresos, que para este ejercicio ascienden a 99.725.630 euros. Así, las partidas que tienen destinadas mayores cantidades son las de impuestos indirectos (41.279.000 euros) tasa y otros ingresos (34.489.300 euros), y la de transferencias corrientes (15.578.750 euros).

    Durante su intervención, la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Hacienda, Natalia Guijarro ha explicado que los presupuestos están adaptados a la coyuntura económica, que no afecta únicamente a este Ayuntamiento. Por ello ha añadido que los ingresos que Benidorm recibe de otras administraciones públicas se han visto sustancialmente reducidos.

    Igualmente, ha recordado que el Consistorio debe hacer frente al remanente negativo de 2009 que asciende a 3,8 millones de euros, además de a varias sentencias que condenan al Ayuntamiento a pagar más de dos millones de euros por infracciones del anterior equipo de Gobierno.

    En este sentido, ha añadido que ni Bienestar Social ni Educación verán mermadas sus partidas presupuestarias, y ha explicado que únicamente ven reducido su apartado de ayudas para entidades o asociaciones, “ya que varias de ellas no han podido justificar al Ayuntamiento en qué han gastado este dinero de la anterior subvención”.

    Subir