elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destinará 110.000 euros al deporte base de balonmano, baloncesto y voleibol

    El Ayuntamiento de Benidorm destinará este año 110.000 euros al deporte base en las categorías de balonmano, baloncesto y voleibol, según ha confirmado hoy el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez.

    Con esta medida se pone en práctica el compromiso alcanzado recientemente por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, con las categorías inferiores de estos deportes, que verán cómo la ayuda municipal pasa de los cero euros que se les otorgaba hasta ahora a 30.000, en el caso del balonmano base benidormense, 40.000 para el baloncesto base y otros tantos para la base del voleibol. Estas cantidades quedarán establecidas en los distintos convenios que la Concejalía de Deportes y el alcalde tienen previsto firmar a lo largo de 2011.

    Con el compromiso de este dinero, el Ayuntamiento de Benidorm salda una vieja deuda con parte del deporte base local, que “hasta ahora había sido ignorado y despreciado por todos los gobiernos anteriores”, ha destacado el concejal de Deportes. Juan Ramón Martínez ha censurado la postura mantenida durante los últimos días por uno de sus predecesores en el cargo, el edil popular Francisco Saval, que “anda metiendo cizaña y mintiendo sin ningún pudor a todo el deporte base de Benidorm diciendo que este gobierno no podría cumplir su promesa de ayudar a las categorías inferiores de muchas disciplinas deportivas con fuerte implantación en nuestra ciudad”.

    A juicio de Martínez, “las mentiras de Saval son un intento a la desesperada por intentar justificar ante los ciudadanos que no sólo despreciaban, sino que prefería la desaparición de algunos equipos a tener que explicar que carecían de ayuda pública porque preferían gastar el dinero de los contribuyentes en dispendios, saraos y juergas varias a costa del presupuesto municipal”, en lo que ha calificado de “actitud vergonzosa e indecente” por parte de Saval y del gobierno del Partido Popular, ha recalcado el titular de Deportes.

    En otro orden de cosas, las tres disciplinas deportivas, en sus respectivas categorías señor, también verán aumentadas sus partidas dentro de los presupuestos municipales que mañana prevé aprobar el Pleno municipal.

     

    Subir